elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSPV que las ayudas para libros y material escolar tengan “carácter retroactivo” por llegar tarde

    La portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha exigido hoy a la alcaldesa socialista de la localidad, Estíbaliz Pérez, que las ayudas prometidas por el Ayuntamiento para la compra de libros y material escolar tengan “carácter retroactivo” dado el “retraso” que “está acumulando la llegada de la subvención”.

    Alicia Bañuls ha señalado que “estamos ya en tiempo de descuento”, ya que “a poco más de un mes” del inicio del nuevo curso escolar las familias “todavía ignoran cómo y de qué manera” van a recibir la ayuda prometida por el actual equipo de gobierno, por lo que ha criticado la “falta previsión” del PSPV municipal.

    La dirigente del PP, que ha calificado de “despropósito” que a día de hoy las familias “desconozcan si van a recibir ayuda o no”, ha instado a la alcaldesa a que “explique el importe exacto de las mismas y el número de beneficiarios”, ya que “no entendemos porque la iniciativa llega sólo a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria y deja desatendidas las necesidades económicas del resto de familias de la población con hijos en edad escolar”.

    En relación a la propuesta del equipo de gobierno de reutilizar el material escolar, Bañuls ha tildado de “tomadura de pelo” que la “medida estrella” del PSPV para afrontar la “vuelta al cole” sea “reciclar libretas y bolígrafos” algo “totalmente insólito”.

    No obstante, la dirigente del PP ha lamentado que “este sinsentido” puede llegar a ser “relativamente comprensible” si la ayuda “se limita a los 900 euros destinados el pasado año” una cantidad “irrisoria” y “precaria” que no compensa “el coste real que supone la adquisición de material educativo”.

    Por todo ello, Alicia Bañuls ha urgido a Pérez a “cumplir con sus promesas” y a “materializar la subvención en ayudas reales y mesurables” porque “muchos padres se han embarcado ya en el desembolso económico que lleva aparejado la educación y escolarización de los hijos”.

    Subir