elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Almenara ampliarán el programa de becas de transporte para jóvenes estudiantes

Los socialistas de Almenara ampliarán el programa de becas de transporte para jóvenes estudiantes

    Los socialistas crearán el programa 'Almenara et beca' que servirá para impulsar las ayudas municipales para jóvenes estudiantes. Entre las primeras medidas que se adoptarán dentro de este programa se enmarca la ampliación de las becas de transporte. La candidata socialista a la alcaldía, Estíbaliz Pérez, se ha comprometido a ampliar el programa de becas de transporte a los jóvenes del municipio matriculados en grados formativos, que sumarán así a los universitarios que ya las reciben.

    “La educación, como el bienestar social, es nuestra apuesta política y, por ello, vamos a ampliar el programa de becas de transporte para que también se beneficien los estudiantes de grado formativo y vamos a mantener las ayudas a la matrícula universitaria impulsadas durante el gobierno socialista”, explica Estíbaliz Pérez.

    Otra de las propuestas planteadas por los socialistas de Almenara será la creación, junto con el AMPA del CEIP Juan Carlos I, de ayudas para la adquisición de material escolar en Infantil y primer ciclo de Primaria. “Queremos demostrar nuestro compromiso con las familias de Almenara con medidas concretas”, subraya Pérez. En este sentido, también se ampliará la oferta de ocio para los más pequeños durante periodos de vacaciones escolares.

    Además, la candidatura municipal socialista también se compromete a seguir colaborando y apoyando el Banco de Libros que organiza la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA). En el ámbito de la Formación de Personas Adultas (FPA), se promocionará y ampliará la oferta de cursos, que se bonificarán para personas en situación de desempleo y jubilados.

    Para la zona marítima, los socialistas prevén potenciar el centro polifuncional Miguel Hernández y se planificarán cursos de informática y de inglés durante todo el año en la playa.

    Subir