elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Almenara mantendrán la educación pública como pilar básico del próximo mandato

Los socialistas de Almenara mantendrán la educación pública como pilar básico del próximo mandato

    La candidata a la alcaldía de Almenara, Estíbaliz Pérez, se ha comprometido a mantener la educación pública como uno de los pilares fundamentales del próximo mandato. Los socialistas incluirán en su programa electoral el compromiso de renovar cinco medidas en el ámbito educativo, que han convertido a la localidad en un referente social.

    Los socialistas incorporarán como compromisos de gobierno para Almenara en su programa electoral el respaldo a los universitarios con una doble convocatoria anual de becas –de matrícula y de trasporte-; el apoyo económico al banco de libros del AMPA del colegio; las subvenciones a la guardería para que la mensualidad no lastre la capacidad adquisitiva de las familias y su gestión pública; la bonificación de cursos de la Formación de Personas Adultas (FPA) para parados y jubilados y la biblioteca de estudio.

    Estíbaliz Pérez califica de “irrenunciables” todas estas iniciativas sociales que, desde el ámbito municipal, “garantizan el acceso a la educación pública y que sirven para paliar los efectos negativos que las políticas del PP tienen sobre la educación y sobre los bolsillos de las familias”. La candidata socialista a la alcaldía de Almenara insiste en que “frente a los intentos de privatización del PP, los socialistas apostamos por políticas sociales que garanticen un derecho constitucional como el acceso a la educación”.

    Subir