elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estíbaliz Pérez califica de “sectario y electoralista” que costas deje a Almenara y Moncofa fuera de las inversiones del litoral

    La diputada provincial y candidata socialista a la alcaldía de Almenara, Estíbaliz Pérez, critica la exclusión de Almenara y Moncofa de la inversión de cinco millones anunciada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Pérez califica este anuncio de “partidista, sectario y electoralista” por dejar fuera a dos de los municipios más castigados por la regresión del litoral. “Ni en Moncofa ni en Almenara han anunciado un euro. El PP vuelve a utilizar las instituciones en beneficio propio y solo anuncia inversiones en municipios del PP. ¿O es que los vecinos y vecinas de Almenara y Moncofa no se merecen inversiones en su costa?”, se pregunta la diputada.

    Pérez lamenta que el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, visite las playas de todos los municipios de la Plana Baixa excepto dos, Almenara y Moncofa, “por el simple hecho de estar gobernados por un partido que no es el suyo” y con la gravedad añadida de que “terminan su visita en La Llosa, a 10 metros del término municipal de Almenara, donde tan solo hace seis días cayeron más de 30 metros de paseo marítimo”.

    “Las instituciones están por encima de los partidos, y las personas todavía más. Los vecinos y vecinas de Almenara y Moncofa se merecen la misma atención que el resto. Y eso es lo que pedimos. Inversiones igual que en el resto de municipios. Ni más ni menos”, sostiene la diputada provincial.

    Una visita que no se trata más que de “una puesta en escena” con un anuncio “insólito, inaudito, inaceptable e indecente” que excluye a dos municipios con graves problemas de regresión del litoral. Por todo ello, la diputada y candidata socialista a la alcaldía de Almenara exige “seriedad” a Costas y que en lugar de hacer anuncios “partidistas a dos meses de elecciones” se digne a cumplir con el estudio de la Universidad de Cantabria, que contempla 60 millones de euros para atajar la regresión que padece el litoral.

    Por último, ha mostrado todo su respaldo a la Plataforma en Defensa de la Costa de Almenara, que ha anunciado que a finales de este mes de abril convocará una concentración informativa para exigir medidas de calado que realmente frenen la regresión de la costa.

     

    Subir