elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara conmemora el Dia de la Dona con música, fotografía, rastrillo solidario y una marcha a pie

    Una exposición fotográfica, lectura de poesías, charla, desayuno saludable, música, rastrillo solidario y marcha a pie. El Ayuntamiento de Almenara se suma a la conmemoración del Dia de la Dona con un amplio programa que, durante tres días, reivindicará el papel de la mujer en diferentes ámbitos. “Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo que muchas mujeres de la localidad realizan a través de diferentes asociaciones y colectivos y también queremos llamar la atención sobre algunos problemas que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo”, destaca la teniente de alcalde Estíbaliz Pérez.

    El programa arranca este viernes a las 19.00h con la inauguración del exposición Moments de dona del Grupo Fotográfico de Almenara, una asociación de reciente creación en el municipio que ya han protagonizado diferentes eventos. El grupo cuenta con numerosos fotógrafos y aficionados a la fotografía tanto de Almenara como de otras localidades vecinas y “desde el Ayuntamiento hemos querido demostrarles una vez más nuestro apoyo y compromiso con la cultura programando esta exposición”, afirma Pérez. A continuación, se leerá una poesía dedicada a la mujer a cargo de la Asociación de Amas de Casa.

    El sábado (11.00h) será el turno de la charla y almuerzo saludable a cargo de Nelly, una profesora de la Escuela de Personas Adultas (EPA) en la que se ofrecerán recomendaciones para disfrutar de una alimentación equilibrada. A las 19.00 la coral Xilcoralxes, compuesta en su gran mayoría por mujeres, ofrecerá por segundo año consecutivo un concierto para celebrar el Dia de la Dona en el salón de actos del Paulo Freire. La concejala Estíbaliz Pérez explica que “la coral nacida en la población vecina de Xilxes, cuenta cada vez más con vecinos de Almenara, como su directora, Pilar Forne”.

    El domingo 8 de marzo, Dia de la Dona, las actividades comenzarán bien temprano. Desde las 9.00 hasta las 18.00 permanecerá abierto el rastrillo benéfico organizado por Les Dones Progressistes d’Almenara cuyos fondos irán destinados a la asociación Mundo Cooperante contra la mutilación genital femenina. A las 9.30 partirá la Marxa a Peu per la Dona, con un recorrido de 6 kilómetros por el término municipal.

    Subir