elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara seguirá potenciando los guardas rurales en 2015

  • Estíbaliz Pérez recuerda que el ayuntamiento financia el servicio en solitario desde inicio de la legislatura tras el abandono de la Generalitat

La Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almenara, Estíbaliz Pérez, considera esencial la guardería rural para la prevención de robos y hurtos en los campos del municipio. Pérez lamenta que la Generalitat “abandonara a los agricultores dejando de subvencionar este servicio a finales de la anterior legislatura”.

La dirigente municipal ha querido dejar claro que “desde el equipo de gobierno siempre hemos sido conscientes de la necesidad del servicio para los agricultores”. En este sentido, “no sólo decidimos asumir el coste del servicio, sino que, a los dos guardias rurales que siempre ha habido en el municipio durante todo el año, reforzamos con otros dos en las épocas del año que mayor actividad agrícola hay en nuestro término municipal”.

Estíbaliz Pérez recuerda que “el diálogo y la colaboración con el sector siempre ha facilitado la adopción de medidas como ésta y en ese sentido continuaremos trabajando en Almenara”.

Subir