elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde que construya la guardería con los fondos del “Plan Camps”

  • Bañuls asegura que la Generalitat Valenciana subvenciona las escuelas infantiles de 0 a 3 años

El Partido Popular de Almenara ha pedido en un escrito al alcalde socialista, Vicente Gil, que financie la construcción de la guardería con los fondos del denominado Plan Camps que el gobierno valenciano ha puesto en marcha recientemente.

En opinión de la portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, la construcción de la escuela infantil “es una demanda de los vecinos del municipio y, hasta ahora, según Vicente Gil, no se ha llevado a cabo por falta de financiación”.

Bañuls ha considerado que “ahora es el momento y el alcalde no tiene excusa porque ya tiene la posibilidad de financiar las obras y, además, con fondos de la Generalitat Valenciana, que es la administración a la que él lo reclama”.

El gobierno presidido por Francisco Camps ha impulsado un plan que aporta a los municipios de la provincia 203 euros por habitante. El plazo para presentar los distintos proyectos se inició el pasado viernes y los ayuntamientos tienen 40 días de plazo para presentar la documentación.

“Estamos seguros del interés que debe tener el alcalde en construir la guardería y de que aceptará nuestra propuesta con el objetivo de que el municipio disponga de unas instalaciones nuevas y adecuadas para los más pequeños”, ha afirmado la portavoz popular. Además, ha recordado que el gobierno autonómico concede subvenciones a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, “por lo que Almenara podría beneficiarse de esta ayuda económica”

Cabe destacar que Alicia Bañuls ocupa el cargo de secretaria ejecutiva de Educación en la directiva del PP provincial, mientras que el presidente del partido en Almenara, David Barelles es el coordinador de área en esta materia. “Estamos especialmente sensibilizados con los temas educativos y creemos que el de la escuela infantil es un proyecto muy importante”, ha finalizado Bañuls.

Subir