elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección General de Costas actuará en Almenara para mejorar las condiciones del paseo marítimo frente a la acción del mar

  • La actuación, que contará con una inversión de 40.000 euros, se iniciará mañana

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar actuará en Almenara para mejorar las condiciones del paseo marítimo frente a la acción del mar mediante la construcción de una escollera con bloques de tres a cinco toneladas para controlar la regresión que afecta a la zona.

La actuación, que contará con una inversión de 40.000 euros, tiene por objeto mitigar los daños ocasionados como consecuencia de los efectos del fuerte oleaje, a la vez que trata de adaptar esta infraestructura a las actuales condiciones de proximidad del mar.

Las obras se iniciarán mañana y consisten en la construcción de una defensa longitudinal de 50 metros lineales. En cuanto al plazo de ejecución estimado es de cuatro semanas por lo que se prevé estén acabadas a finales del mes de junio.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de Conservación y Mantenimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para las anualidades 2014 – 2015 que asciende a 300.000 euros y que contempla actuaciones en Nules, Oropesa, Cabanes y Peñíscola.

Subir