elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran Maluc se viste de oro en la I Jornada de los Juegos Escolares

Gran Maluc se viste de oro en la I Jornada de los Juegos Escolares
    MÁS FOTOS
    Gran Maluc se viste de oro en la I Jornada de los Juegos Escolares - (foto 2)

    Este sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Nules la primera jornada de los Juegos Escolares que reunía a las categorías infantil y cadete. El evento que empezó a las 11 horas se llenó de emoción durante el transcurso de la mañana con combate muy espectaculares como el que protagonizaron Kevin García y Paco Sarió para dilucidar al vencedor. Ambos judokas del Gran Maluc y compañeros de entrenamiento se enfrentaron a la dura tarea de vencer al otro. Finalmente un precioso te-guruma de Paco le dio el título de campeón.

    La competición que organizaba la Federación Valenciana de Judo en colaboración con la Concejalía de Deportes de Nules, empezó con la incuestionable superioridad de Tamara Isach, quien venció con 51 kilos a sus otras rivales de menos de 57 y más de 63 kilos.

    El balance por clubs la victoria fue para el Gran Maluc, seguidos por los club castellonenses de Distrito Diez y Budokan.

    Los otros tres representantes del Gran Maluc que participaron en la categoría infantil fueron Carlos Requena quien ganó oro, Carles Martí quedó segundo y en tercer lugar Jorge Gallardo.

    En la categoría cadete las judokas de menos de 52 kilos Gina Gómez y Jenny Gómez fueron primera y segunda en una disputa ya habitual en sus clases de judo. Gina venció quedando oro y Jenny plata.

    De la misma manera las hermanas Paula y Sara García hicieron primero y segundo puesto en una riña que podría haberse hecho en el tatami de Almenara, pero que en la competencia de Nules cobró mayor emoción.

    Andrei Mengliev obtuvo el oro en menos de 50 kilos, Pedro Fandos conquistó el otro también en menos d 60 kilos y Mansoul Banallal se conformó con ser tercero.

    En menos de 66 kilos dando un gran expectáculo cada uno por su parte, Pacó Sarió fue primero y Kevin García segundo, dejando en tercer lugar a Hector Orts que parece que es cuestión de tiempo para empezar a despertar de su letargo.

    En menos de 73 el novel Daniel Anita, demostró que viene con ganas de dar guerra al coronarse con la medalla de oro.

    Subir