elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara a un paso de la final de la Copa Generalitat

Almenara a un paso de la final de la Copa Generalitat
    MÁS FOTOS
    Almenara a un paso de la final de la Copa Generalitat  - (foto 2)

    Tras el favorable resultado cosechado el pasado sábado en la calle de pelota de la localidad de la Plana Baixa, los jugadores del club de Almenara intentarán alcanzar la final del trofeo de campeones.

    El marcador final correspondiente a la partida de ida de las semifinales en la categoría senior de la IX Copa Generalitat Valenciana de Galotxa dejó un 70 a 55 que permite a los almenarenses soñar con disputar esta gran final. Hay que recordar que este es uno de los pocos trofeos de pelota en los que la organización determina por invitación quienes lo disputan, teniendo tan solo su plaza asegurada las formaciones campeonas de cada uno de los torneos autonómicos.

    De este modo, para poder jugar la Copa Generalitat has de vencer en alguna de las modalidades de pelota valenciana. El caso de Almenara es una excepción, pues el mejor equipo provincial también dispone de plaza, y al ser este club habitual en la categoría absoluta de las competiciones en las que compite en el presente año este honor ha caído en ellos.

    La eliminatoria les llevará el próximo sábado a la cancha de Massalfassar, donde les recibirá el actual campeón del Interpobles y de la Supercopa, uno de los equipos más fuertes de esta modalidad. A buen seguro, será una de las partidas más complicadas de las disputadas por el Almenara de todo el año, y en la misma se juegan pasar a la final de este torneo, deberán llegar a 60 para disputar la final del domingo 15 de febrero, que tendrá lugar en Meliana.

    Subir