elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “El alcalde del PSOE da la espalda a los almenarenses en los presupuestos 2014 aprobados”

  • “Son poco creíbles, siguen primando el derroche y despilfarro sobre las políticas sociales”, afirma

  • El gasto de personal supone el 54% del gasto total con tres millones de euros

La portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha confirmado que ayer durante el pleno del Ayuntamiento de Almenara el Grupo Popular votó en contra de los presupuestos 2014. “El alcalde socialista da la espalda a los almenarenses a través de los presupuestos del año que viene y no lo podemos consentir”, ha lamentado.

“Los cálculos presupuestarios que han hecho desde el equipo de gobierno socialista, que nos desgobierna, son poco creíbles y siguen primando el derroche y despilfarro en el gasto. El alcalde, Vicent Gil, sigue empeñado en el error en vez de centrarse en las necesidades en tiempos de crisis, como son las políticas sociales”, ha subrayado la portavoz del PP almenarense.

Bañuls ha destacado que “las cuentas cargan una elevada presión fiscal sobre el ciudadano de a pie -no han bajado ningún impuesto y han subido las tasas-. Son unos presupuestos de espaldas al pueblo, a sus necesidades y a sus gentes, con el único interés de premiar al partido socialista y los suyos”.

Concretamente, el presupuesto para 2014 cuenta con un gasto de personal de más de tres millones de euros (3.175.200), que supone el 54% del gasto total. “Es un coste excesivo e insostenible, teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Podrían coger buen ejemplo de la Diputación Provincial y adaptar los sueldos a las actuales circunstancias. El presidente provincial redujo su nómina en un 25% y un 19% los vicepresidentes”, ha justificado.

Planes de empleo "para comprar voluntades"

Bañuls ha alagado de los presupuestos que, “el Plan Extra de Empleo se ponga en marcha con una partida de 250.000 euros. Es una buena idea, siempre que se realice de forma transparente, ya que hasta ahora no lo ha sido, dando trabajo siempre, y sólo, a los mismos para comprar voluntades”.

Subir