elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección General de la Costa y el Mar invertirá 60.000 euros para proteger el paseo marítimo de Almenara

  • Los trabajos para reforzar la escollera actual se iniciarán en diciembre

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado ya la tramitación de la redacción del proyecto para estabilizar el frente marítimo de la Llosa y Almenara

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar invertirá 60.000 euros para la protección del paseo marítimo de Almenara. Los trabajos para reforzar la escollera actual se iniciarán en el mes diciembre.

La actuación reforzará la defensa actual, situada al sur de la gola de La Llosa, para proteger el tramo litoral de Almenara, más expuesto a los temporales en este momento, a fin de mitigar sus efectos en el paseo y el poblado marítimo del municipio hasta que pueda materializarse el proyecto constructivo de estabilización litoral.

Asimismo, para completar estas actuaciones de regeneración de litoral y lucha contra la erosión, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado ya la tramitación de la redacción del proyecto para estabilizar el frente marítimo de la Llosa y Almenara para disponer de una anchura mínima de playa de 25 metros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través del Servicio Provincial de Costas en Castellón, está llevando a cabo una serie de actuaciones al sur del núcleo urbano de Moncofa en la margen izquierda del río Belcaire.

Los trabajos consisten en consolidar los dos diques situados al norte del río, mediante el refuerzo de los arranques de las estructuras marítimas existentes, con la finalidad de evitar la entrada de mar en las celdas a causa de los temporales.

Además se ha ejecutado también, la retirada de las soleras de hormigón, se ha preparado el terreno para su uso como plataforma de playa, se han formado dunas y se está llevando a cabo la implantación de la vegetación dunar y la delimitación de los recorridos peatonales.

Esta actuación, que se enmarca en el proyecto de Extendido de arenas dragadas procedentes del puerto de Burriana, contempla una inversión en Moncofa de 100.000 euros para aportar y extender arenas del dragado del puerto de Burriana.

Subir