elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde insulta y expulsa a la portavoz del PP por reprocharle que la vetase en la televisión de Almenara"

  • El socialista Vicente Gil pierde los papeles tras las criticas de Alicia Bañuls en el pleno de anoche

  • “Me quitó la palabra en dos ocasiones, impidiéndome ejercer mi derecho democrático de tener dos intervenciones en cada punto”, afirma

La portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, fue expulsada ayer del pleno municipal por el alcalde socialista por reprochar al alcalde que la hubiese vetado históricamente en la televisión local de Almenara. Vicent Gil, del PSOE, volvió a abusar de su cargo injustificadamente durante el debate de una moción del PSPV respecto a Radio Televisión Valenciana.

Bañuls presentó una enmienda en la criticaba “la hipocresía de PSPV de Almenara, al hablar de pluralidad de las televisiones autonómicas cuando ellos mismo han sido incapaces de cumplirlo mientras había televisión local en la localidad”. Sorprendentemente, al alcalde no le gustó la critica de oposición y decidió echar a la portavoz popular de Almenara del plenario también con insultos y expresiones injuriosas.

“Nos acusó al Grupo Municipal Popular de corruptos, sin ninguna prueba, ni tan siquiera motivo, ya que el PP nunca ha gobernado en Almenara. Me quitó la palabra en dos ocasiones impidiéndome ejercer mi derecho democrático de tener dos intervenciones en cada punto y, por último, me expulsó del pleno”, ha relatado la edil.

Bañuls ha subrayado que “los socialistas de Almenara siempre han manipulado, con fines partidistas, los medios de comunicación locales. Tanto en la televisión local, cuando la teníamos, ya que la han quitado porque se les ha acabado el dinero aunque aún andan pagándoles facturas, así como en los medios escritos, como por ejemplo el Crónica, que nos cuesta dinero a todos los vecinos, y también estamos vetados”.

“Estamos hartos y cansados de la actitud caciquil y dictatorial de Gil, de que el alcalde socialista pase el rodillo de forma dictatorial, como si fuese el Nicolás Maduro de la Plana Baixa, y de que no respete el debate democrático en los plenos. Lo hemos denunciado en el pasado, lo denunciamos ahora y, desgraciadamente, lo seguiremos denunciando mientras el PSOE siga rompiendo las normas democráticas más elementales”, ha concluido Bañuls.

Subir