elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara denuncia la opacidad del PSOE para contratar los vigilantes de ordenanzas

  • Bañuls: “Al fin hemos podido acceder a los expedientes para comprobar si se ha seguido el trámite legal y en algunos no está ni el DNI”

  • “Nadie sabe aún cuáles son sus funciones y el alcalde intenta dar una sensación de falsa seguridad poniéndoles uniformes similares a la Policía Local”

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado la opacidad de las contrataciones para de los vigilantes de ordenanzas que el Ayuntamiento de Almenara, gobernado por el socialista Vicent Gil, lleva haciendo desde hace unos años.

“Hemos pedido los expedientes de contratación de las últimas ocho personas contratadas desde su creación y, después de muchos impedimentos, ahora hemos tenido acceso a ellos. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos comprobado que el expediente de contratación solo cuenta con el contrato legal cuando se requieren mucho más tramites y que en algunos no está ni tan siquiera el DNI de los trabajadores, básico en cualquier contratación pública”, ha lamentado Bañuls.

Cabe desatacar que los expedientes de contratación, además del contrato, deben detallar cuál ha sido el proceso de contratación, cómo se contratan, de quién dependen, cuales son sus funciones, los requisitos para acceder a ese puesto de trabajo, entre otras exigencias.

“Ningún vecino de Almenara sabe aún cuáles son las funciones de estas personas… Es más -ha criticado la portavoz del PP- estos vigilantes se pasean por el municipio con un uniforme muy similar al de la Policía Local, con la que el alcalde socialista intenta generar una sensación de falsa seguridad y tratando de engañar deliberadamente a los vecinos de Almenara”, ha cuestionado Bañuls.

comentario 1 comentario
curry balenzuela
curry balenzuela
28/10/2013 08:10
UNIFORMES

Solo decir que hay que ser TONTO PERDIDO para no diferenciar los uniformes de policia local y el de los vigilantes de ordenanzas ya que el de policia es amarillo fosfi y el de los vigilantes azul claro identificados como "vigilants de ordenançes" en los brazaletes, por cierto algun dia se agrdecerá la gran labor realizada por los vop durante casi 10 temporadas en pro del bien para el ciudadano durante por ejemplo las fiestas en las que trabajan muy duro y muchas horas para que todo salga perfecto. gracias ( No soy nadie del psoe,vigilante? Puede ó no

Subir