elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “La conselleria de Educación da soluciones rápidas a la vez seguras para los alumnos del Juan Carlos I”

Bañuls: “La conselleria de Educación da soluciones rápidas a la vez seguras para los alumnos del Juan Carlos I”
  • “No vamos a parar de reclamar hasta conseguir que se solucione el problema definitivamente”

  • El secretario autonómico de Educación ha trasladado a los padres las posibles soluciones en una reunión con más de 150 padres

El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, se ha reunido hoy con los padres de los alumnos del CEIP Juan Carlos I cuyo centro afectado por aluminosis fue desalojado el pasado 9 de abril. En la reunión coordinada por la portavoz del grupo popular en el consistorio de Almenara, Alicia Bañuls, ha valorado el interés de la conselleria por dar soluciones “rápidas a la vez seguras para los alumnos”.

La cita en la que han participado más de 150 padres de alumnos, Bañuls, ha querido dejar paso a las explicaciones del secretario autonómico ya que “desde las mismas fuentes de educación es desde dónde realmente los ciudadanos pueden recibir información veraz”.

Este encuentro es fruto de la reunión mantenida por la portavoz del Partido Popular de Castellón, Alicia Bañuls, con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para trasladarle la inquietud de los almenarenses ante los problemas detectados por los técnicos de la conselleria y conocer la actuación a llevar a cabo y las posibles medidas a emprender.

Finalmente el secretario autonómico ha propuesto trasladar temporalmente a los alumnos de infantil a la escuela infantil municipal, Y a los niños de la EPA volverlos a uno de los edificios no afectados del centro Juan Carlos I. Estas actualizaciones son temporales hasta acabar de realizar en laboratorio las pruebas pertinentes para saber el grado de aluminosos del centro. En función de los resultados se volverá a estudiar las actuaciones a tomar.

Bañuls ha concluido que “no vamos a parar de reclamar hasta conseguir que se solucione el problema definitivamente”.

Cabe recordar que la aluminosis fue detectada en una inspección de la Conselleria de Educación al centro. Desde ese mismo momento, siguiendo los protocolos establecidos, se informó de la misma a las autoridades pertinentes para comenzar los pasos estipulados para este tipo de casos.

Hay que destacar que en el informe técnicos se recalcaba que no había riesgo para los alumnos y que podían acabar el curso en estas instalaciones sin ningún problema. La conselleria, pese a ello, no quiso esperar y decidió, pese a que las recomendaciones del informe técnico aclaraban que no había riesgo, reubicar inmediatamente a todos los alumnos del centro.

Subir