elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP convoca una reunión con el secretario autonómico de Educación para informar a los padres sobre el colegio Juan Carlos I

  • Este encuentro es fruto de la mediación de la portavoz popular en Almenara, Alicia Bañuls, para tratar el futuro del colegio y la seguridad de los niños

  • El objeto de la cita es la de disipar las posibles dudas surgidas, así como estudiar las posibles soluciones

El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, participará el próximo martes 16 de abril en una reunión informativa a la que podrán asistir todos los padres de alumnos del CEIP Juan Carlos I, afectados por los traslados realizados temporalmente por la Conselleria de Educación ante la detección de aluminosis en la infraestructura del centro educativo de Almenara.

Este encuentro es fruto de la reunión mantenida por la portavoz del Partido Popular de Castellón, Alicia Bañuls, con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para trasladarle la inquietud de los almenarenses ante los problemas detectados por los técnicos de la conselleria y conocer la actuación a llevar a cabo y las posibles medidas a emprender.

El objeto de la cita, que se realizará a las 19 horas en el salón de actos de la Caja Rural de Almenara, es la de disipar las posibles dudas surgidas por los padres de los alumnos, así como estudiar en conjunto las posibles soluciones al problema.

Cabe recordar que la aluminosis fue detectada en una inspección de la Conselleria de Educación al centro. Desde ese mismo momento, siguiendo los protocolos establecidos, se informó de la misma a las autoridades pertinentes para comenzar los pasos estipulados para este tipo de casos.

Hay que destacar que en el informe técnicos se recalcaba que no había riesgo para los alumnos y que podían acabar el curso en estas instalaciones sin ningún problema. La conselleria, pese a ello, no quiso esperar y decidió, pese a que las recomendaciones del informe técnico aclaraban que no había riesgo, reubicar inmediatamente a todos los alumnos del centro.

Subir