elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil evita el suicidio de un varón la pasada madrugada

    La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Almenara, ha evitado el suicidio de un varón, vecino de Almenara, después de que éste tuviera una fuerte discusión con su actual pareja sentimental

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una llamada a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que se informaba de un posible caso de violencia de género. Los guardias civiles se desplazaron al lugar rápidamente encontrando a una patrulla de la Policía Local en la vivienda, entrevistándose los agentes con la pareja sentimental del rescatado. Dicha persona manifestó que había tenido una discusión con su pareja sentimental quien se puso muy alterado y empezó a autolesionarse sin llegar a agredirle a ella, para posteriormente marcharse del lugar. Mientras los agentes se encontraban hablando con la mujer volvió su compañero sentimental quien continuaba en estado alterado y, ante la presencia de los agentes, huyó del lugar.

    Posteriormente, los guardias civiles son informados de que el varón había tenido antecedentes de tentativas de suicidio, motivo por el que realizaron la búsqueda del mismo por las inmediaciones junto con un familiar, localizándolo en un puente sobre la carretera N-340 con claras intenciones de arrojarse al vacío.

    Tras varios minutos dialogando con él intentando convencerle para que no se arrojara al vacío, éste intenta lanzarse, momento en que los agentes, junto con el familiar del rescatado, consiguieron agarrarle por el brazo y lograron ponerle a salvo.

    Posteriormente fue trasladado al Hospital de Sagunto para que fuera reconocido.

    La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almenara.

    Subir