Dimarts 22 de Agost de 2017

-Educación hace oídos sordos a las demandas de Almenara en materia de transporte, comedor y banco de libros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  almenara
26/10/2012 | elperiodic.com  

Educación hace oídos sordos a las demandas de Almenara en materia de transporte, comedor y banco de libros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Vicent Gil traslada a Colomer su malestar por la absoluta falta de voluntad política de la Generalitat para atender las reivindicaciones de los padres

La Conselleria de Educación no ha dado ni una sola solución a los problemas planteados por el alcalde de Almenara, Vicent Gil, como son el transporte escolar, las becas de comedor, el banco de libros, el recorte de profesores o el aumento de ratios. Gil, que acudió a la conselleria acompañado de Veli Casanova y Francesc Bargay, concejales de Bienestar Social y de Educación, respectivamente, se ha reunido esta semana con la directora territorial, María de la Fuente Esteve y,“a pesar del trato cordial que nos ha ofrecido, lo cierto es que no ha podido darnos ni la más mínima esperanza acerca de las cuestiones que le hemos planteado, principalmente en cuestiones como el transporte, las becas de comedor o ayudas para el banco de libros”. Almenara no va a tirar la toalla y, por este motivo, el alcalde y los concejales también se reunieron en la diputación con el secretario general provincial y portavoz socialista en la institución, Francesc Colomer, y con la concejala de Almenara y también diputada provincial, Estíbaliz Pérez, para trasladarle la preocupación del consistorio y activar iniciativas en las diferentes instituciones. Uno de los principales problemas planteados hace referencia a la modificación de la normativa para que las becas de comedor y transporte se garantice a los alumnos que residan a menos de tres kilómetros, lo que supone que todos los empadronados en la playa no tengan derecho. Además, la propia disposición del término municipal hace que unos alumnos que residen en unas viviendas que pertenecen al municipio vecino de La Llosa, en la zona de la playa, tengan garantizas las becas de comedor y transporte y, sin embargo, los que residen al otro lado de la acera, que pertenece a Almenara, no lo tienen.

Otro de los temas abordados es el relativo al banco de libros, ya que, desde la Conselleria no han podido precisar si habrá ayuda económica ni de cuánto será. Tampoco ha dado soluciones para combatir el aumento de ratios por aula; ni para cubrir las bajas que se está produciendo de profesores. Por estos motivos, el alcalde ha insistido en que “no vamos a tirar la toalla y vamos a insistir porque no podemos permitir que mientras haya dinero para grandes eventos y para Fórmula 1, no lo haya para la educación”. Cabe recordar que el ayuntamiento está haciendo importantes esfuerzos para destinar recursos propios a suplir las carencias de la Generalitat, como es el hecho de facilitar libros a la biblioteca municipal; o realizar la aportación de un 40% para el banco de libros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil