elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo logra el récord Guinness de resistencia con una handbike, al conseguir realizar 6.135 km. en 58 días

Francisco Domingo logra el récord Guinness de resistencia con una handbike, al conseguir realizar  6.135 km. en 58 días
    MÁS FOTOS
    Francisco Domingo logra el récord Guinness de resistencia con una handbike, al conseguir realizar  6.135 km. en 58 días - (foto 2)
    Francisco Domingo logra el récord Guinness de resistencia con una handbike, al conseguir realizar  6.135 km. en 58 días - (foto 3)
    Francisco Domingo logra el récord Guinness de resistencia con una handbike, al conseguir realizar  6.135 km. en 58 días - (foto 4)

    Después de atravesar 10 países por Europa, cruzar los Alpes Suizos, la Selva Negra alemana, el Canal de la Mancha, pasar un ola de calor en Italia y otros momentos complicados, Domingo llegaba al final del itinerario y conseguía el récord Guinness de resistencia sobre una bicicleta adaptada, el cual se encontraba anteriormente con 5.421 Km. en 90 días.

    Partió el pasado día 12 de julio de Almenara y cruzó España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y regresó nuevamente hasta nuestro país, donde por el cantábrico y por el camino primitivo llegaba hasta la Catedral de Santiago de Compostela, la cual ha sido testigo del final del trayecto y de la conquista del Guinness.

    A esto hay que añadir que Domingo ha conseguido hacer historia al realizar el Camino de Santiago por una persona con discapacidad física, con más kilómetros recorridos, otra gesta de una persona que dice que sólo la mente es el límite.

    Francisco Domingo: "Estoy muy feliz de lo que hemos conseguido y tengo que agradecer a todo el equipo y a las 40 empresas que han apoyado el proyecto todo lo que se han volcado con nosotros. Importante también es no haber sufrido ninguna lesión en todos estos días, pues ello me hubiera complicado bastante conseguir el objetivo. El recorrido ha sido en general duro, pero lo realmente complicado ha sido el camino primitivo de Santiago. Es donde más he sufrido con diferencia, las subidas eran colosales y pedalear con los brazos por esos lugares ha sido realmente difícil. La entrada a la Plaza del Obradoiro ha sido un momento inolvidable, mis padres estaban ahí y el Concejal de Deportes de Santiago con ellos, sólo puedo dar las gracias a todos".

    Adrián Varela Sarandeses: "Es un honor y nos sentimos orgullos de que Domingo haya escogido esta ciudad y lo que representa la Plaza del Obradoiro para la finalización de este reto. Él es un es un ejemplo de sacrificio, esfuerzo y superación para la gente joven, esperamos y deseamos que sea el principio de una gran carrera deportiva".

    Mañana a las 18:00 horas el pueblo de Domingo, Almenara, lo recibirá como un campeón. Acto seguido y en una recepción en el Ayuntamiento, el Alcalde de la localidad le felicitará públicamente.

     

    Subir