elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness

Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness
  • El ciclista del equipo ALIANZA GALADTRANS, llegará mañana a las 13:30 horas a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, marcando un nuevo récord de resistencia sobre una handbike tras cubrir 6.135 Km. en 58 jornadas

  • El concejal de Deportes de la ciudad recibirá al deportista almenarense, quien también obtendrá el récord al haber realizado el Camino de Santiago con más kilómetros recorridos sobre la bicicleta adaptada

MÁS FOTOS
Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness - (foto 2)
Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness - (foto 3)
Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness - (foto 4)
Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness - (foto 5)
Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness - (foto 6)
Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness - (foto 7)

Domingo se encuentra ya a escasos kilómetros de la ciudad compostelana, tras haber cruzado media Europa pedaleando con sus manos.

Mañana sábado Francisco concluirá este proyecto que comenzó el pasado día 12 de julio y que después de batir hace unos días el anterior récord de resistencia sobre una bicicleta adaptada, al rebasar la marca que se encontraba en 5.421 Km., el valenciano ha continuado con su objetivo de dejar la cota bastante más complicada y que finalmente mañana se quedará en 6.135 Km.

En la etapa disputada ayer, Domingo era acompañado por Diego Ballesteros, ciclista también discapacitado físico y que hace unos días realizó el trayecto desde Madrid a Londres para unir ambas ciudades y aportar su granito de arena para que la capital de España sea olímpica en el año 2020.

Francisco será recibido en Santiago de Compostela por el concejal de Deportes, Adrián Varela Sarandeses, quien tras ser conocedor de la hazaña que está a punto de finalizar el ciclista de Almenara, no ha dudado en apoyar a éste y en recibirle como se merece un campeón de este nivel.

Francisco Domingo: "Es sensacional estar tan cerca del final del proyecto. La emoción, las ganas de terminar y realizar aquello que nos propusimos hace un año, te hacen subir la presión arterial. La gente es sensacional, pero una de mis sorpresa se produjo el miércoles cuando se acercó una persona que yo no conocía, pero él a mí sí, y me animó a terminar el récord Guinness. Posteriormente resultó ser el Alcalde de Lugo, José López Orozco, que conocía el proyecto y todo aquello que estábamos haciendo".

Después de todo esto, el pueblo de Almenara está preparando un recibimiento a su deportista que ha lucido el nombre de la ciudad por toda Europa y para ello el domingo día 9 a las 18 horas, el Alcalde del municipio y sus conciudadanos recibirán a Francisco en la Casa Consistorial.

Subir