Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  almenara
07/09/2012 | elperiodic.com  

Francisco Domingo entrará mañana en la plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El ciclista del equipo ALIANZA GALADTRANS, llegará mañana a las 13:30 horas a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, marcando un nuevo récord de resistencia sobre una handbike tras cubrir 6.135 Km. en 58 jornadas
• El concejal de Deportes de la ciudad recibirá al deportista almenarense, quien también obtendrá el récord al haber realizado el Camino de Santiago con más kilómetros recorridos sobre la bicicleta adaptada

Domingo se encuentra ya a escasos kilómetros de la ciudad compostelana, tras haber cruzado media Europa pedaleando con sus manos.

Mañana sábado Francisco concluirá este proyecto que comenzó el pasado día 12 de julio y que después de batir hace unos días el anterior récord de resistencia sobre una bicicleta adaptada, al rebasar la marca que se encontraba en 5.421 Km., el valenciano ha continuado con su objetivo de dejar la cota bastante más complicada y que finalmente mañana se quedará en 6.135 Km.

En la etapa disputada ayer, Domingo era acompañado por Diego Ballesteros, ciclista también discapacitado físico y que hace unos días realizó el trayecto desde Madrid a Londres para unir ambas ciudades y aportar su granito de arena para que la capital de España sea olímpica en el año 2020.

Francisco será recibido en Santiago de Compostela por el concejal de Deportes, Adrián Varela Sarandeses, quien tras ser conocedor de la hazaña que está a punto de finalizar el ciclista de Almenara, no ha dudado en apoyar a éste y en recibirle como se merece un campeón de este nivel.

Francisco Domingo: "Es sensacional estar tan cerca del final del proyecto. La emoción, las ganas de terminar y realizar aquello que nos propusimos hace un año, te hacen subir la presión arterial. La gente es sensacional, pero una de mis sorpresa se produjo el miércoles cuando se acercó una persona que yo no conocía, pero él a mí sí, y me animó a terminar el récord Guinness. Posteriormente resultó ser el Alcalde de Lugo, José López Orozco, que conocía el proyecto y todo aquello que estábamos haciendo".

Después de todo esto, el pueblo de Almenara está preparando un recibimiento a su deportista que ha lucido el nombre de la ciudad por toda Europa y para ello el domingo día 9 a las 18 horas, el Alcalde del municipio y sus conciudadanos recibirán a Francisco en la Casa Consistorial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil