elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica

Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica
    MÁS FOTOS
    Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica - (foto 2)
    Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica - (foto 3)
    Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica - (foto 4)
    Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica - (foto 5)
    Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica - (foto 6)
    Francisco Domingo cruza el Canal de la Mancha y pisa tierra británica - (foto 7)

    Tras una semana de mucho trabajo por tierras de Bélgica y Holanda, Domingo ha cruzado con el ferry que une Calais con Dover, el Océano Atlántico para situarse en suelo británico. Así y desde allí, mañana comenzará una etapa de 120 Km. que le llevará hasta las puertas del Big Ben en Londres para atacar la última parte de su recorrido, pero primero disfrutará de su primer día de descanso y lo hará en esta ciudad.

    Domingo ha cubierto 4.101 Km. y tenía previsto entrar en la capital inglesa el próximo 29 de agosto, día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, pero su gran estado de forma le ha permitido avanzar en su recorrido y de esta forma abordar los últimos 2.000 Km. del récord con más calma y sin luchas contra el cronómetro.

    Domingo comentaba: "Ha sido una semana bastante dura cruzando Holanda y Bélgica, pues he pasado por muchos toboganes y ello ha terminado cargando mucho mis manos y brazos. Además, los excelentes carriles bici de Holanda no venían marcados en mi GPS y he sufrido algún que otro despiste que hacía que la etapa aumentara de kilómetros".

    "La intención del equipo era entrar en Londres el día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, pero tras haber hecho los kilómetros con un menor tiempo de lo programado y no haber realizado ninguna jornada de descanso, hemos valorado que estar rodando por el Reino Unido siete días para estar el día del estreno de lo Juegos, podía ser contraproducente para nuestros intereses, por lo que descansaré un día en la capital británica y seguidamente continuaremos con nuestro objetivo".

     

    Subir