elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo entra en el Estado de la Ciudad del Vaticano pedaleando

Francisco Domingo entra en el Estado de la Ciudad del Vaticano pedaleando
  • Tras los 1.885 Km. recorridos con el objetivo de lograr el Record Guinness de resistencia en handbike, el ciclista con minusvalía ha cubierto prácticamente un tercio de su ruta programada de 6.135 Km.

  • La ola de calor que acecha Italia, ha cogido de lleno al del equipo ALIANZA GALADTRANS en su recorrido por la península itálica y ha tenido que soportar temperaturas superiores a los 40ºC

MÁS FOTOS
Francisco Domingo entra en el Estado de la Ciudad del Vaticano pedaleando - (foto 2)
Francisco Domingo entra en el Estado de la Ciudad del Vaticano pedaleando - (foto 3)
Francisco Domingo entra en el Estado de la Ciudad del Vaticano pedaleando - (foto 4)
Francisco Domingo entra en el Estado de la Ciudad del Vaticano pedaleando - (foto 5)

Sin prisa pero sin pausa y decidido a cumplimentar la distancia que separa la ciudad de Almenara con Santiago de Compostela y pasando previamente por Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y España, Francisco Domingo ha llegado a la ciudad de la Santa Sede, cargado de ilusión y decidido a lograr el objetivo de recorrer los 6.135 Km. en 70 días.

El ciclista minusválido lleva cubierto un total de 18 etapas y su media diaria en superior a los 100 Km. lo que hace presagiar un éxito en su intento de lograr el Guinness de Resistencia. Pero, aunque todo parece fácil, Domingo ha tenido que superar verdaderos escollos para llegar al Vaticano, pues desde que entró en territorio italiano ha tenido que soportar el caluroso verano que se está viviendo en el país y pedalear con sus manos con temperaturas cercanas a los 45ºC.

El español tiene previsto comenzar ahora su ascenso hacia los Alpes italianos, y tras cruzar Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda, entrar en Londres el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos paraolímpicos, el 29 de agosto de 2012, donde se encontrará con su amiga Ruth Aguilar, atleta del Club de Adaptados de Almenara y que competirá en lanzamiento de disco, peso y jabalina defendiendo la bandera española.

"Estamos yendo mejor de lo que esperábamos y de los 80 Km. de media diaria que habíamos previsto, hemos pasado a los 110, eso sí, en los puertos de montaña el esfuerzo en ocasiones es bestial y al finalizar cada etapa Julian, mi fisioterapeuta, me vuelve a poner al día. Entre el calor asfixiante que está haciendo por aquí y pendientes del 30% que hay en esta parte del país, la verdad que hay momentos donde tienes que darlo todo, aunque nuestro objetivo está intacto y estoy seguro que el 18 de septiembre estaremos en Santiago".

 

Subir