elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natxo y El Xato de Almenara subcampeones de primera categoría de "El Corte Inglés"

Natxo y El Xato de Almenara subcampeones de primera categoría de "El Corte Inglés"
  • Ambos jugadores disputaron la final con el equipo de Quart de les Valls consiguiendo el subcampeonato en la máxima categoría

MÁS FOTOS
Natxo y El Xato de Almenara subcampeones de primera categoría de "El Corte Inglés" - (foto 2)

En la final de primera Natxo y el Xato, ambos jugadores de Almenara, defendieron los colores del equipo de Quart de les Valls, que disputó la final de primera senior frente al Electrofassar Massalfassar. El equipo de les Valls ofreció un gran nivel de juego y tuvo contra las cuerdas al favorito, la formación de Massalfassar, que jugaba la final en su cancha. Los de la Horta demostraron su nivel, y se proclamaron campeones del torneo, después de remontar y superar la presión de ser favorito después de un mal inicio de partida.

El punto final de la competición llegó con la final de primera categoría. Se enfrentaban el equipo de Gima Kiwa Quart de les Valls, en el que formaban entre sus componentes, Natxo y el Xato de Almenara, contra los locales de Electrofassar Massalfassar B. Los de les Valls, inexpertos en una final de esta magnitud, tan sólo habían disputado una final en 1990, encuentro que perdieron contra Sollana. Desde entonces nunca habían tenido la oportunidad de conseguir el pase a una final de primera categoría. A priori, todo parecía mucho más rodado para los locales, pero el guión se complicó. Se asistió a un encuentro en donde el conjunto de Quart de les Valls plantó cara desde el principio a Massalfassar. Desde el primer momento los jugadores de Almenara, secundados por el resto del equipo de Quart sorprendieron al equipo de la Horta Nord, y se adelantaron 10 a 20 en el marcador. Pero cambiaron la estrategia inicial, tras ver que cargando el juego sobre el resto rival no podían luchar con el, empezaron a probar a los demás componentes de la formación rival. Pese a las variaciones tácticas, poco a poco todos los integrantes del Massalfassar empezaron a responder, remontando para colocarse 35 a 20. Marcando un punto de inflexión, ya que al equipo de Massalfassar, le pesó ser favorito y jugar en casa. Juan Carlos Casanova, el Xato, arengaba continuamente a sus compañeros, y pese a ir por detrás en el marcador, nunca se doblegaron, y pusieron en serios apuros a los locales Moro y Rubén, que por momentos parecía que podían bajar los brazos. Con 60 a 50, los de les Valls tuvieron en su mano hacer el 60 a 55 desde el “resto” y pasar al bot para igualar la partida en uno de los juegos más duros y de nivel de la partida, pero al final cayó del lado de Massalfassar que cerró la final tres juegos más tarde. Nacho y El Xato también tuvieron una gran actuación que hizo soñar a todos los aficionados de Les Valls con dar la gran sorpresa en la final.

Recital físico de todos los jugadores que levantaron los mejores aplausos de la tarde en una gran final, la mejor sin duda de la última década. Finalmente el sueño se desvaneció para los jugadores castellonenses, quedando el marcador con un resultado final de 70 por 55 favorable a sus rivales. No obstante, el subcampeonato sabía a victoria y en la entrega de trofeos, con la presencia de Borja Monzó, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, José Manuel Miralles, director general de desarrollo Estatutario de la Conselleria de Gobernación, José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota, y los vicepresidentes de la FPV, Conrado Ferrando, Juan Contreras, Carlos Costa y Enrique Sanicobaldo, los jugadores de Almenara recogieron el trofeo de subcampeón con la sana intención de volver en la próxima temporada para levantar la copa de campeón absoluto.

Buen balance para los jugadores de Castellón en el trofeo más importante de los oficiales, especialmente para los jugadores más destacados. A nivel de jugadores Pablo de Borriol ha conquistado dos títulos en esta edición y Xato y Natxo el subcampeonato de primera categoría, auque la nota negativa ha sido que han tenido que fichar por los clubs de Valencia para competir al máximo nivel y es un punto débil de las entidades provinciales...A nivel de equipos el mejor resultado lo consiguió el equipo de Almenara en juveniles independientes con el subcampeonato. Llegaron a las semifinales los equipos de Borriol y Atzeneta del Maestrat en segunda de trinquete y Xilxes C, en tercera de trinquete.

Subir