elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: "Gil elimina las ayudas de los libros de texto"

  • "El alcalde de Almenara esconde sus políticas de recorte criticando a la Generalitat y al Partido Popular"

El equipo de gobierno socialista ha decidido no ayudar a las familias de Almenara y ha eliminado todas las ayudas para el pago de libros de texto anunciando ya a los padres que serán las familias las que tendrán que hacer frente a este gasto.

La Generalitat mantiene el bono libro pero no la universalidad de las ayudas que serán según la renta familiar y según las circunstancias específicas socio-familiares. “El grupo municipal popular exigió el pasado septiembre que el ayuntamiento completara las ayudas de la Generalitat en los libros de texto y así lo seguiremos exigiendo”, ha declarado Alicia Bañuls, portavoz del Partido Popular de Almenara.

Las propuestas del PP de Almenara, que el PSPV votó en contra, incluyen los siguientes puntos:

1. Que se financien, con cargo a los fondos municipales, los gastos derivados de la adquisición de libros de texto a los alumnos cuyas familias que se encuentren en alguna de las circunstancias descritas en el apartado anterior, completando así junto con la ayuda de la Generalitat Valenciana (Bonolibro y Becas), la gratuidad total de los libros de texto.

2. Financiar, con cargo a los fondos municipales, el 50% de los gastos derivados por la adquisición de libros de texto para los alumnos de aquellas familias que no se encuentren alguna de las circunstancias especiales, es decir, que todo alumno/a estará subvencionado/a entre lo destinado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Almenara con el 50% de los gastos que le ocasionen los libros de texto.

Alicia Bañuls considera que “no es normal que Gil se gaste el dinero de todos en otras cosas como pancartas, carteles y panfletos haciéndose propaganda política hasta empapelar el pueblo y que luego recorte en Educación. El gobierno socialista de Gil critica al PP lo que luego ellos hacen en el municipio, subir tasas e impuestos y recortar en servicios eso es lo que hace el PSPV-PSOE de Almenara”.

“Gil ha reducido todas las subvenciones, ha recortado en las fiestas y ha dejado a los niños de 0 a 3 años sin guardería durante el mes de julio, alegando para ello el traslado a la nueva Escuela Infantil, que debería estar en funcionamiento desde enero, sin buscar otras alternativas como hubiera sido hacer el traslado en el mes de agosto o buscar otra ubicación municipal mientras dure el traslado. Cerrando la guardería en julio se ahorra los gastos y deja a todas las trabajadoras de la guardería sin trabajo” ha continuado Bañuls.

“Estos son los recortes de Gil que no aparecen en los panfletos pagados con el dinero de la educación de nuestros hijos ni en los carteles pegados en las paredes de nuestros edificios, pero los hace, los tapa con pancartas llenas de mentiras, intentando esconder su mala gestión y el caos económico en el que se encuentra el municipio”, ha finalizado la portavoz popular.

Subir