elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif finaliza la construcción de un aparcamiento en la estación de ferrocarril de Almenara

  • Tiene una superficie de 1.180 metros cuadrados con capacidad para 82 vehículos y plazas para personas de movilidad reducida

  • El presupuesto de la actuación ha superado los 112.000 euros

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha finalizado las obras de construcción de un aparcamiento junto a la estación de ferrocarril de Almenara.

La inversión realizada supera los 112.000 euros. La construcción del aparcamiento supone una notable mejora de la funcionalidad y calidad del entorno de la estación mediante el tratamiento de la zona del anterior aparcamiento (capa de rodadura), instalando iluminación y señalización, con lo que se favorece y aumenta la seguridad y se evita la degradación del entorno.

Descripción de las obras realizadas
El aparcamiento está emplazado junto al actual edificio de viajeros. Tiene capacidad para 82 automóviles y cuenta con plazas reservadas para personas discapacitadas y de movilidad reducida (PMR’s).

Las actuaciones más destacables que se han realizado son las siguientes:

  • - Relleno y extendido de zahorras naturales, compactadas en capas de 25 cm de espesor medio; una vez extendidas y compactadas las zahorras con un riego de imprimación con emulsión aniónica rápida, con posterior extendido de la capa de rodadura realizada con mezcla bituminosa en caliente tipo semidensa.
  • Canalización de las aguas de lluvia, con el fin de poder lograr unas instalaciones accesibles y en perfectas condiciones en todo momento.
  • Instalación eléctrica de iluminación con dos líneas de 4x6 mm2 de sección y tensión nominal 1.000 v, enterradas con tubo de PVC. Se han instalado luminarias de nueva generación, ecológicas reciclables.
  • Cerramiento, delimitación de la calzada exterior y tratamiento de jardines.

Adif ha efectuado estas actuaciones con el objetivo de que la estación de Almenara mejore las prestaciones que ofrece a los clientes que transitan diariamente por sus instalaciones.

La estación de Almenara cuenta con cinco vías principales, además de vías adyacentes de apartado, por las que transitan a diario una media de 85 trenes con parada.

Subir