elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro AFA Almenara para enfermos de Alzheimer organiza una subasta solidaria para recaudar fondos

    La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Almenara ha preparado un acto para dar a conocer su trabajo a los vecinos de Almenara y de paso, recaudar fondos a modo de donativo para así poder continuar con la labor de ayuda a los más necesitados que vienen realizando desde hace mas de 3 años.

    La asociación colocara una pequeña urna en la que los vecinos introducirán una pequeña cantidad de dinero y a cambio, podrán escoger entre alguno de los artículos confeccionados por los usuarios del centro, ya sean centros de mesa, dibujos o alguna otra de las manualidades que, con ayuda de las trabajadoras y voluntarios, los enfermos de Alzheimer del centro de Almenara, realizan diariamente para ayudar a combatir esta enfermedad.

    La presidente del centro, Dª. Ana Navarro nos contaba que “Es la primera vez que organizamos un acto de estas características y estamos un poco nerviosos pero confiamos en que todo saldrá bien. Los problemas económicos del país están afectando a la salud y el cuidado de los más necesitados y es por eso que hemos decidido realizar este acto, para tratar de paliar los efectos de los recortes por nuestra propia cuenta y de paso, dar a conocer esta terrible enfermedad y fomentar el voluntariado entre los vecinos del pueblo”.

    Sin ir más lejos, el centro de Alzheimer de Castellón se encuentra en una situación problemática, ya que hasta hace unas horas, se hablaba de su cierre inminente debido a la falta de financiación.

    El acto de AFA Almenara tendrá lugar el próximo sábado día 5 de Mayo desde las 10.00 a las 13.00 horas en la plaza del Mercado de Almenara.

    Subir