elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El gobierno socialista ha incumplido su compromiso de defender la regeneración de la costa castellonense”

Cervera: “El gobierno socialista ha incumplido su compromiso de defender la regeneración de la costa castellonense”
  • Cervera insta en Almenara a acudir a las urnas para cambiar un gobierno que impide el desarrollo económico de Castellón

El candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, Manuel Cervera, ha acusado al gobierno socialista de incumplir sus promesas en la realización del proyecto de defensa y regeneración del litoral castellonense.

Lo ha hecho en el mitin de Almenara, municipio gravemente afectado por la regresión de la costa, donde ha recordado todas las reivindicaciones que desde las administraciones populares, como la Diputación de Castellón, se han realizado para mejorar el estado de la costa almenarense y del resto de litoral castellonense. Desde la institución provincial se ha exigido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Medio Ambiente que elabore con urgencia un plan integral de protección de la costa castellonense.

En este sentido, Cervera ha recordado que la falta de un plan de actuación integral ha hecho que más de 600 familias agrupadas en la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del litoral castellonense se vean afectadas por una absoluta desprotección”. Por este motivo, también desde las administraciones populares se ha pedido al Ministerio que se abstenga de aprobar ningún deslinde sin el previo acuerdo de los ayuntamientos y administraciones afectadas y con el mayor consenso de los vecinos.

“Zapatero ha discriminado, una vez más, a la provincia de Castellón, descuidando un litoral con un gran potencial turístico. Un elevado porcentaje del turismo en la provincia es de sol y playa, y para modernizar la gestión turística debemos garantizar el buen estado y la integridad de nuestro litoral”.

“Ésa es la cuestión, un gobierno que impide el desarrollo de Castellón, que nos retrasa el aeropuerto, que no regenera la costa, que no nos dota de las infraestructuras necesarias para el desarrollo industrial, que ha dejado morir al sector del azulejo, que no nos trae el AVE a Castellón: ése es el gobierno socialista, ése es el gobierno que todos tenemos la responsabilidad de cambiar el próximo 20 N”.

Cervera ha asegurado que “estas elecciones nacionales son nuestra gran oportunidad, suponen el principio del fin del socialismo en Almenara, por eso, es tan importante que el Partido Popular gane en este municipio”.

 

Subir