elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura descarta que el origen de la mancha en las playas de Canet, Sagunto y Almenara sea un vertido de aguas residuales

  • Tras conocer los primeros resultados de los análisis realizados

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua descarta que el origen de la mancha aparecida en las playas de Canet, Sagunto y Almenara sea un vertido de aguas residuales.

Esta conclusión se ha obtenido tras conocer los primeros resultados de los análisis realizados sobre las muestras de agua tomadas ayer por los servicios técnicos de la Generalitat en la zona en la que estaba localizado su origen.

Así, cabe destacar que no se ha encontrado ningún tipo de contaminación bacteriológica, por lo que se demuestra que no ha habido en ningún momento peligro para la salud humana en el baño.

La Conselleria de Agricultura también ha examinado la planta depuradora de Canet-Almadraba, comprobando su óptimo estado de funcionamiento, así como el emisario submarino, que tras una inspección inicial por parte de un equipo de buzos tampoco ha encontrado ninguna anomalía.

Además, se han tomado nuevas muestras de agua en la Playa de Almenara, donde se ha desplazado esta mancha oscura, así como en la zona residual de la mancha para realizar más análisis de carácter preventivo.

De este modo, esta mancha podría tener un origen natural, tal y como ha ocurrido en otros años, debido a una explosión fitoplactónica, es decir, una proliferación excesiva de algas unicelulares debido a la presencia de nutrientes, altas temperaturas o situaciones de calma, entre otros motivos, que provoca esta coloración.

Subir