elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Nuestra comunidad necesita una política industrial eficaz para afrontar mejor el futuro”

Moreno: “Nuestra comunidad necesita una política industrial eficaz para afrontar mejor el futuro”
  • La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos ha criticado que “la apuesta de Camps por la economía especulativa nos ha condenado a una tasa de paro superior a la media española”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos y miembro de la candidatura autonómica por Valencia, Cristina Moreno, ha afirmado que “lo que los valencianos y las valencianas necesitamos es una política industrial y económica eficaz que evite repetir los errores del pasado y que nos permita afrontar mejor el futuro”. Moreno ha expresado que “la apuesta de Camps y su gobierno por la economía especulativa y del despilfarro nos ha condenado a una tasa de paro superior a la media española”.

La candidata socialista ha participado en el acto central de campaña de Sagunt, junto al Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y el candidato de los Socialistas Valencianos a la alcaldía de la capital del Camp de Morvedre, José Luis Chover. Tras agradecer “la presencia de Jáuregui en este acto, que ejemplifica el notable apoyo que el PSOE está brindando a nuestros candidatos y candidatas”, Moreno ha asegurado que “el futuro gobierno socialista de la Generalitat será el encargado de recuperar el peso que tenía el sector industrial en la economía valenciana antes de que el PP llegara al Consell”, y ha recordado que “en estos últimos 16 años nuestro tejido industrial ha perdido la mitad de su importancia, hasta aportar ahora mismo sólo el 11% del PIB valenciano”.

Cristina Moreno ha asegurado también que “sólo con sectores diversificados y potentes nuestra Comunitat estará más preparada para enfrentarnos a posibles situaciones económicas difíciles que puedan llegar en el futuro", al tiempo que ha recordado que “Camps les dijo a nuestros jóvenes que no estudiaran, que se fueran a la construcción, que se hipotecaran y se compraran un piso, y luego los dejó en la calle, sin trabajo y sin futuro”.

“Pero la solución no es volver a las políticas de antes de 2008, a la construcción ilimitada, a la depredación del territorio y a un desarrollo basado exclusivamente en la especulación. Si lo hacemos, volveremos a caer en los mismos errores y acabaremos igual o peor que ahora”, ha dicho la secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos.

Cristina Moreno ha señalado que “hemos de seguir el ejemplo de autonomías con bajo paro, como el País Vasco, que tiene la mitad que el nuestro, y que en lugar de apoyar la economía especulativa ha seguido apoyando la industria que ahora supone un 28% de su PIB”.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha recordado que el próximo 22 de mayo “examinamos la gestión política del PP” en la Comunidad Valenciana y en los gobiernos de ciudades como Sagunto porque “no votamos la acción del gobierno del Estado, no se vota la gestión de Zapatero a pesar de que el PP intente confundir” ha indicado. Por eso, ha apelado a la capacidad de indignarse de los ciudadanos para “protestar, comprometerse con la política y reclamar que el mundo avance de otra manera”. Jáuregui ha destacado que “hay miles de razones por las que los valencianos tienen derecho a indignarse” porque “los valencianos saben que no pueden permitir ni admitir a estos gobernantes que han construido una economía de ‘cartón-piedra’ y han utilizado los recursos públicos de forma dudosa y ahora los están investigando”, ha advertido.

Por último, ha destacado que el candidato socialista a la alcaldía de Sagunto, José Luís Chover, tiene las “ganas y la ilusión” de “transformar y convertir Sagunto en una gran ciudad” y ha recordado que “no está solo, viene respaldado y representa a un partido que ha transformado a un país”. Por eso, Jáuregui ha reivindicado que el proyecto de Chover para esta ciudad está avalado por un partido “muy grande que ha estado presente en todos los grandes acontecimientos que han modernizado España en clave de igualdad y de avances sociales”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Sagunto, José Luís Chover, ha destacado que la candidatura está formada por un grupo de hombres y mujeres preparados, con “ganas, ilusión y entusiasmo, dispuestos a ganar para que gane Sagunto”. Para Chover, es el momento de “poner en valor patrimonio arqueológico junto con el industrial” y ha asegurado que hay que “aprovechar que el AVE ha acercado nuestras playas a los madrileños. Por último, ha advertido que en el proyecto de ciudad de los socialistas “no hay humo, ni mentiras porque somos trasparentes y estamos listos para hacernos cargo de la realidad y ponernos al servicio de los ciudadanos de Sagunto”.

 

Subir