elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba actuar en las carreteras Culla-Ibarsos, Matet-Algimia y Almenara al Mar

    La Comisión de Cooperación de la Diputación de Castellón celebrada esta mañana ha procedido ha aprobado varias actuaciones en materia de carreteras, depuración, así como varios convenios con los ayuntamientos.

    La Diputación de Castellón tiene previsto realizar una serie de proyectos de inversión en carreteras de titularidad provincial en la anualidad 2011-2012, entre los que se encuentran los proyectos que acompañan a las propuestas de la Comisión de Cooperación y que son los siguientes:

    •Proyecto de “Ampliación y Mejora de la carretera de Ibarsos a Culla”. Justificación de la declaración de urgencia de la expropiación. La actuación supondrá una inversión de 6.625.920 euros

    •Proyecto de “Ampliación y Mejora de la Carretera CV-213 Tramo de Matet a Algimia de Almonacid”. Justificación de la declaración de urgencia de la expropiación. La actuación supondrá una inversión de 2.396.271 euros

    •Proyecto de “Ampliación y Mejora de la Carretera CV-2310, de Almenara al Mar”. Aprobación de Convenios de Justiprecio. La actuación supondrá una inversión de 2.534.844 euros

    Además, dentro del Segundo Plan de Depuración, financiado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón se ha procedido a la aprobación de los pagos realizados en certificaciones de obra y asistencias técnicas correspondientes a actuaciones de tratamiento de aguas residuales, con un presupuesto de 913.286 euros.

    La comisión ha aprobado también el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toga para la realización del suministro de “Acondicionamiento edificio sociocultural”, con un presupuesto de 100.000 euros y los reconocimientos de pago siguientes:

    •Al Ayuntamiento de San Rafael del Río la cantidad de 19.165 euros como consecuencia del convenio suscrito en su día para la realización de las obras de “Remodelación edificio FECSA”.

    •Al Ayuntamiento de Bejís, la cantidad de 20.000 euros como consecuencia del convenio suscrito en su día para la realización de las obras de “Reparación del paseo del Castillo y calle de los Cloticos en la zona de la fuente”.

    Los convenios con los ayuntamientos son consecuentes con las funciones de la corporación provincial en materia de asistencia a municipios, tal como recoge la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como la demás normativa en materia de régimen local.

    El vicepresidente Francisco Martínez asegura que “con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras de comunicación y depuración en los municipios castellonenses, promoviendo la mejora en la calidad de vida de sus habitantes y su apuesta por la creación de empleo en la provincia, destacando la colaboración con la Generalitat Valenciana para optimizar sus inversiones de forma conjunta”.

    Subir