elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta en Almenara la campaña de recogida de firmas para modificar la Ley de Costas

La Diputación presenta en Almenara la campaña de recogida de firmas para modificar la Ley de Costas
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, ha presentado hoy en Almenara la campaña de recogida de firmas de la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense. La campaña, que persigue paralizar la aplicación retroactiva y arbitraria de la Ley de Costas, se desarrollará en Almenara hasta el próximo martes.

    “La Diputación puso en marcha esta plataforma para unir a los afectados y optimizar sus esfuerzos por evitar que esta Ley tan injusta se aplique de forma retroactiva y de manera tan arbitraria en nuestra costa”, ha explicado Aparici. Por su parte, el presidente de la Asociación de Afectados por la Ley de Costa de Almenara, Fernando Ramia, ha agradecido a los vecinos asistentes al acto su presencia y apoyo a la iniciativa.

    “Vamos a llevar la campaña a todos los municipios afectados para recabar el mayor apoyo posible a la petición que presentaremos en Bruselas esta primavera y haremos llegar nuestras reivindicaciones también a Madrid y Valencia”, ha indicado el vicepresidente.

    Aparici ha explicado que “con todo ello esperamos que Europa nos escuche y reclame al Gobierno que defienda los derechos de los propietarios y modifique la Ley para evitar derribos injustos y la arbitrariedad con la que actualmente se aplica”.

    La recogida de firmas persigue recabar el mayor apoyo ciudadano a la petición oficial que reclamará al Parlamento Europeo la modificación urgente de la Ley de Costas. La campaña coincide con la inauguración de la exposición fotográfica “Costas Vivas”, que ha sido elaborada a partir de las declaraciones y aportaciones de los vecinos afectados directamente por la Ley de Costas y que podrían perder en breve sus hogares.

    La exposición, que estará desde hoy y hasta el próximo martes en Almenara, muestra los efectos reales que conlleva la aplicación de la Ley sobre las vidas de las personas afectadas.

    Más de 600 familias, sólo en la provincia de Castellón, se enfrentan a la posibilidad de que derriben sus casas, construidas legalmente antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas en 1988. La plataforma provincial reclama una modificación urgente de la Ley, una declaración del Gobierno comprometiéndose a respetar el derecho de propiedad, la elaboración de planes específicos para cada tramo del litoral y la conservación, protección y restauración de la costa a la que el Ministerio está obligado por Ley.

    Subir