elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: "El PSPV no apoya a la plataforma en defensa de las viviendas de la costa castellonense"

Bañuls: "El PSPV no apoya a la plataforma en defensa de las viviendas de la costa castellonense"
  • La candidata a la alcaldía del PP, Alicia Bañuls manifiesta que defenderá los intereses de los 94 afectados del municipio sin importar su color político.

MÁS FOTOS
Bañuls: "El PSPV no apoya a la plataforma en defensa de las viviendas de la costa castellonense" - (foto 2)
Bañuls: "El PSPV no apoya a la plataforma en defensa de las viviendas de la costa castellonense" - (foto 3)

El grupo socialista, como ya avanzó en comisión la semana pasada, votó ayer en contra de la declaración institucional presentada por el PP para apoyar la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense, con el argumento de que esta iniciativa esta formada por municipios gobernados por el Partido Popular y apoyada por la Diputación de Castellón.

Alicia Bañuls ha hecho especial hincapié en que “la invitación a participar en la plataforma a todos los municipios costeros de la provincia, estén o no gobernados por el Partido Popular, es la mejor muestra de que la propuesta sólo trata de sumar esfuerzos para modificar la actual ley y defender los derechos de los afectados sea cual sea su color político. En el caso de Almenara son 94 propiedades y las defenderemos a todas sin importarnos a quien votan el 22 de mayo”.

Bañuls le ha recordado al PSPV que "la plataforma esta formada por asociaciones de afectados y las administraciones locales son su soporte y su apoyo bajo la coordinación de la diputación, por tanto cuando se da la espalda a la plataforma se esta yendo en contra de los ciudadanos afectados y de los intereses generales".

Para la portavoz popular “el alcalde, Vicente Gil, y su equipo de gobierno han dejado pasar nuevamente la posibilidad de hacer algo que favorezca los intereses de los vecinos de Almenara, los socialistas, instalados en su inacción y sin propuestas alternativas, son incapaces de aceptar iniciativas que únicamente tratan de beneficiar a los vecinos de la franja litoral”.

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Vicent Aparici, ha asegurado que el alcalde de Almenara, Vicente Isach, deja pasar una vez más la oportunidad de defender a los vecinos de su municipio por intereses políticos y partidistas”.

Aparici ha lamentado que “el alcalde socialista no se sume a una plataforma de afectados, de los que tiene muchos en su municipio, y que lo único que pretende es defender los derechos de las personas que tienen una propiedad en la playa de Almenara ante la aplicación retroactiva de la ley de Costas. Hay cosas que están por encima del color político, le recuerdo a Gil que es el alcalde de todos y cada uno de los vecinos de su municipio”.

 

comentario 1 comentario
ximo
ximo
11/03/2011 05:03
Y Gil a verlas venir

Seguimos sufriendo los efectos de los temporales y Gil haciendole el juego al gobierno socialista. Pregunto ¿ Si el PP nos ha recibido a la plataforma al máximo nivel, por qué el PSOE no hace lo mismo?

Subir