elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara contrata a 258 trabajadores con el plan extra municipal de empleo

Almenara contrata a 258 trabajadores con el plan extra municipal de empleo

    El Ayuntamiento de Almenara ha destinado este año 250.000 euros de fondos propios al denominado “plan extra” de empleo local para contratar durante un tiempo y ayudar a los vecinos y vecinas que estén parados. Este plan según explicó la concejala de empleo, Veli Casanova, supone que “este año se han contratado a 258 hombres y mujeres de la localidad que estaban parados y que han apoyado a la brigada municipal en las tareas que han sido necesarias en cada momento, desde obras, pasando por jardinería, limpieza o el último caso apoyo en las fiestas”.

    Cabe señalar que el plan sigue abierto hasta el 31 de diciembre, por lo que hasta el momento se han contratado el 77% de las personas que se inscribieron en su momento, o sea 258, de las 336 solicitantes. Cabe señalar que del total, el 12%, o sea, 39, cuando han sido llamados han rechazado la propuesta, bien porque ya estaban trabajando, bien porque no querían, mientras que 4 personas no reunían los requisitos demandados, lo que supone algo menos del 1%. Finalmente aún restan 35 personas que no han sido llamadas y que podrían incorporarse en cualquier momento en caso de necesidad.

    El Ayuntamiento de Almenara es pionero en el plan “extra” de contrataciones directas de parados locales para labores municipales, cuestión que se puso en marcha al principio de los recortes que se realizaron en los programas de empleo provenientes de la Generalitat y Gobierno de España, pues las inversiones eran insuficientes para el municipio. En ese momento el consistorio de Almenara decidió “destinar una cantidad económica para estas contrataciones y que pudiesen al menos trabajar el mayor número de vecinos parados”.

    Destacar que los fondos para este plan son íntegramente municipales, un total de 250.000 euros que cada año van figurando en los presupuestos. Por otra parte, desde el consistorio se participa en otros planes de empleo provenientes de otras administraciones, con el “objetivo de aprovechar hasta el último céntimo en crear empleo para nuestros vecinos”. Además el consistorio también asume otras contrataciones como los vigilantes en época estival y otros servicios municipales.

    Subir