elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo mejora el acceso a la residencia de la tercera edad de Almassora

El Taller de Empleo  mejora el acceso a la residencia de la tercera edad de Almassora
  • Los alumnos de albañilería suavizan la rampa de entrada al servicio público

El Ayuntamiento de Almassora ha procedido esta semana a mejorar el acceso rodado a la residencia de la tercera edad de la localidad. Un centro público que recibe diariamente decenas de visitas y cuya rampa de entrada “era demasiado pronunciada, por lo que muchos usuarios acaban registrando daños en los bajos de sus vehículos”, tal y como ha informado el director de la residencia de la tercera edad, Primitivo García.

Así las cosas, los alumnos del Taller de Empleo de albañilería se han encargado durante esta semana a proceder a la mejora de la pendiente permitiendo una pendiente más suavizado a los usuarios que acceden con vehículo al centro de mayores. “Un trabajo que no va a impedir que se pueda seguir utilizando la acera por todos los viandantes, garantizando el paso a las personas con movilidad reducida, ya que la nueva rampa respeta las dimensiones exigidas para todos los peatones”, ha indicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

Un nutrido grupo de alumnos, dirigidos por el monitor del aula de albañilería, se han encargado durante esta semana de proceder al levantamiento de las baldosas y la definición de la nueva pendiente en una actuación “sencilla que está previsto esté operativa este fin de semana”, ha señalado el titular de la cartera municipal.

Martínez, que supervisa estos trabajos en coordinación con el departamento de Empleo, que dirige Nuria Felip, ha incidido en la importancia de trabajos “que si bien no son grandes obras, sí tienen una repercusión importantísima para los usuarios de este centro de mayores, familiares y profesionales que trabajan en este servicio público”, ha señalado el edil.

Asimismo, ha mantenido el titular de la cartera de Servicios Públicos, “el trabajo no solo permite mejorar las condiciones de nuestro entorno público, nuestra localidad, sino que además permite aplicar a la práctica la teoría que un nutrido grupo de vecinos, desempleados del sector cerámico, están aprendiendo desde el pasado diciembre”. Un programa formativo que está permitiendo que una docena de alumnos reciclen sus conocimientos y se preparen para afrontar con garantías un nuevo oficio en el mercado laboral.

Subir