elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos atienden hoy las ilusiones de niños y ancianos

Los Reyes Magos atienden hoy las ilusiones de niños y ancianos
  • La Cabalgata han tomado las calles de la localidad a las 18.00 horas, si bien sus Majestades han visitado la residencia de la tercera edad a las 17.00 horas

Los Reyes Magos de Oriente han escuchado hoy las ilusiones de niños y ancianos de Almassora en la visita que, tradicionalmente, realizan a la localidad cada 5 de enero. Sus Majestades se han dejado ver por vez primera en la residencia de la tercera edad. A las 17.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al servicio público para escuchar las peticiones de los residentes. Una visita a la que han acudido el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, quienes han dado la bienvenida a sus Altezas.

Posteriormente, a las 18.00 horas, los Reyes Magos se han desplazado a la avenida José Ortiz para tomar parte en la cabalgata que ha recorrido las calles más céntricas de la localidad. Arropados por grupos de animación y asociaciones locales y culturales del municipio, más de un centenar de pequeños han participado en este típico desfile en el que no ha faltado la tradicional escalera de sus Majestades, así como el camión cargado con regalos que cada año se encargan de distribuir los ayudantes de los Reyes.

La Unión Instructivo Musical y la Escola de Dolçaina i Tabal se han encargado de poner música a la Cabalgata. El desfile hapartido de la avenida José Ortiz para girar por la calle San Luis y tomar la calle Trinidad atravesando la calle l’Alcora. San Marcos, San Pascual y Santa Ana han completado el circuito que ha llevado a sus Altezas Reales hasta la Cámara Agraria, donde se han encargado de recibir las peticiones y escuchar las ilusiones de los centenares de niños que tradicionalmente esperan el cierre de la cabalgata para conocer a los Reyes Magos.

Este año, al igual que en anteriores ediciones, se han establecido colas para canalizar las demandas de los pequeños. El objetivo es que todos los asistentes que quieran transmitir a los Reyes Magos sus ilusiones y peticiones puedan hacerlo en un breve espacio de tiempo.

Subir