elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad publica el próximo lunes el listado provisional de la bolsa de trabajo

  • Doscientas personas responden a la convocatoria que habilitará diez días naturales para presentar alegaciones

La residencia de la tercera edad de Almassora hará público el próximo 4 de febrero el listado provisional de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo abierta el pasado diciembre. Los interesados deben dirigirse al centro de ancianos para conocer el resultado de la baremación y formalizar las alegaciones que estimen oportunas en el caso que lo consideren oportuno.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, ha destacado el elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria abierta el pasado año “que alcanzó las doscientas inscripciones”. “Se repite la respuesta masiva registrada otros años a esta bolsa a la que podían presentarse enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y auxiliares de residencia, como cocineros, pinches, limpiadoras o celadores”, ha concretado la edil.

Concluido el procedimiento de evaluación y baremación de cada una de las solicitudes, “desde el próximo lunes y hasta el próximo 13 de febrero, los interesados en conocer los resultados pueden acercarse a la residencia y tramitar una reclamación o aportar, en su caso, la documentación que sea necesaria”. Las instancias para presentar alegaciones se facilitarán en las dependencias de la residencia.

El listado de admitidos y excluidos acompañará una reseña en la que se detallarán los motivos de la resolución. En todo caso, tal y como han detallado desde la residencia, la causa más frecuente de exclusión de candidatos ha sido la ausencia de la titulación oficial o el graduado escolar. Asimismo, la falta del certificado de empresa o contrato que justifica el tiempo trabajado y la categoría laboral desempeñada también ha constituido un motivo de exclusión.

Solicitudes por especialidades

Cabe señalar que de las doscientas solicitudes presentadas el pasado diciembre, el mayor número de entradas se han registrado para las plazas de auxiliar de enfermería. Por número, la especialidad de auxiliar de residencia ha recibido medio centenar de solicitudes y 36 la de auxiliar administrativo. Diecisiete personas se han presentado a las plazas de subalternos, catorce a la de psicología y once a las de ATS/DUE. Por último, seis fisioterapeutas, cuatro trabajadores sociales, cuatro TASOC, cuatro cocineros y dos aspirantes para las plazas de mantenimiento cierran el cupo.

Cabe señalar que en la actualidad 56 ancianos disfrutan de la residencia y 15 lo hacen del centro de día. El servicio está atendido por una plantilla compuesta por 43 profesionales, “superando las ratios establecidas lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad”, tal y como ha indicado la concejala de Servicios Sociales.

Subir