elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad de Almassora desarrolla un simulacro de incendio

La residencia de la tercera edad de Almassora desarrolla un simulacro de incendio
  • La medida tiene como objetivo marcar las pautas de actuación al personal del centro público en el caso de ser necesaria la rápida evacuación de los residentes

El pasado 20 de junio la residencia de la tercera edad de Almassora desarrolló un simulacro de emergencia y evacuación en caso de incendio. Realizado en el turno de noche, la práctica de simulación involucró al personal del centro y a todos los usuarios del mismo con el objeto de que conozcan las pautas de actuación si se desarrolla un fuego en el interior de las dependencias públicas.

La medida, tal y como ha detallado la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, se “enmarca dentro del trabajo realizado periódicamente por el centro en materia de prevención”. “Al simulacro hay que sumar las labores de seguridad y prevención puestas en marcha además de los protocolos ya realizados con anterioridad”, resalta la edil.

Diseñado y controlado por la empresa Unimat prevención, el desarrollo del simulacro de incendio se dispuso en horario nocturno. Con el director de la residencia, Primitivo García, al frente de la simulación como jefe de emergencia, la práctica contó con la participación de todos los empleados de la instalación. “Es necesario que los trabajadores conozcan las medidas a adoptar en situaciones de emergencia en materia tanto de primeros auxilios como de evacuación”, indica Esteller.

En apenas 7 minutos y 30 segundos se realizó el desalojo de todos los residentes del centro de mayores sito en la Avenida Generalitat. Tal y como ha destacado la regidora del departamento de Servicios Sociales, “el simulacro de emergencia fue todo un éxito tanto en el tiempo de evacuación de los usuarios como en el desarrollo del mismo”.

Asimismo, Esteller ha incidido en la importancia del simulacro “de cara a perfeccionar las labores de prevención”. “Gracias a este tipo de prácticas podemos conocer de primera mano las medidas de previsión a realizar a través del informe que nos facilita la empresa organizadora del simulacro”, argumenta la responsable municipal.

Subir