elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Obras Públicas sitúa en “los primeros meses” de 2016 el inicio de obras del Regina Violant"

    Las obras del colegio Regina Violant de Almassora no darán comienzo hasta el próximo año y lo harán “en los primeros meses de 2016”. Así lo ha manifestado el diputado autonómico del PP y vecino de Almassora, Vicente Casanova, después de que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio haya respondido a una pregunta formulada por el diputado el pasado agosto y que cuya respuesta ha sido facilitada esta semana al responsable autonómico pese a que la consellera la rubricó el 30 de septiembre.

    El Consell reconoce que el proyecto no está adjudicado y confirma que está previsto que pueda tramitarse “dentro de 2015”. Casanova, que mantiene un contacto fluido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant, ha trasladado esta respuesta a la asociación a fin de que conozcan, de primera mano, la situación real del estado de tramitación del proyecto.
    “Deseamos cuanto antes que el proyecto esté adjudicado. Sobre todo porque el pasado 4 de junio debería haberse abierto el sobre de las ofertas económicas que finalmente se abrió hace escasos días”. En todo caso, ha considerado el diputado autonómico, “nuestra labor de gestión continúa. Lo hicimos como gobierno y ahora también como oposición, puesto que la obra ha sido una constante en nuestra gestión, por lo que hemos solicitado información de forma periódica para informar a centro y AMPA, y para imprimir diligencia en la ejecución de la infraestructura”.

    Salvador indica en su escrito en relación a la ejecución de las obras que “la finalización de las mismas podría producirse a lo largo del verano de 2016”. “Lo importante”, ha explicado el diputado autonómico, “es que los plazos no se demoren y comience cuanto antes un proyecto por el que hemos luchado durante años, demasiados”. Una infraestructura que será una realidad “gracias a la implicación de los técnicos del Ayuntamiento de Almassora y que podrá adjudicarse gracias a la reserva de presupuesto en el ejercicio 2015, pese a que muchos lo pusieron en duda”.

    Cabe señalar que los retrasos en la adjudicación del colegio Regina Violant, cuyo último sobre, el de las ofertas económicas, debía haberse abierto el 4 de junio, motivó que Casanova elevara a Les Corts una pregunta parlamentaria.
    El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV) publicó el 18 de septiembre una batería de preguntas presentadas a fin de conocer los motivos de los retrasos. “Seguiremos trabajando para que la ejecución de las obras arranque cuanto antes puesto que lo que todos queremos es que llegue ya el día en el que el nuevo colegio abre sus puertas”, ha considerado el diputado autonómico.

    Subir