elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora busca el regalo de esta Navidad

Almassora busca el regalo de esta Navidad
  • Casanova inaugura el II Mercat de Nadal que se suma a su oferta de productos animación y espectáculos para los más pequeños

MÁS FOTOS
Almassora busca el regalo de esta Navidad - (foto 2)
Almassora busca el regalo de esta Navidad - (foto 3)
Almassora busca el regalo de esta Navidad - (foto 4)
Almassora busca el regalo de esta Navidad - (foto 5)
El II Mercat de Nadal de Almassora ha recibido hoy la visita de las autoridades municipales que no han querido perder la oportunidad de comprobar la variedad y calidad de los productos que doce negocios han expuesto en la plaza Pere Cornell. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha destacado “los valores únicos que marcan la diferencia entre nuestros establecimientos y los negocios de las grandes superficies. Almassora no solo ofrece productos de primer nivel, sino que además aporta la garantía del trato estrecho y cercano de sus profesionales. Un valor añadido que solo ofrecen los pequeños negocios”.

Calzado, textil, productos de alimentación, papelería, regalos, complementos... se pueden encontrar en este certamen que abrió sus puertas ayer tarde y se mantendrá abierto al público hasta mañana domingo. Se trata de la segunda ocasión en la que el municipio puede disfrutar de esta oferta agrupada y cobijada bajo un único toldo después de que el pasado año se celebrara la primera convocatoria.

“La apuesta por el pequeño comercio de nuestra localidad es clara. Creemos que los establecimientos de la población ofrecen unas oportunidades únicas que los diferencian de las grandes superficies y apostamos por este trato cercano y familiar que facilita la adquisición de una amplia gama de productos sin necesidad de salir de nuestro pueblo”, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip.

En este sentido, el primer edil ha señalado asimismo el importante esfuerzo que a nivel municipal se ha trazado para definir, potenciar e incentivar el carácter comercial de la localidad, “con un Plan de Acción Comercial en el que estamos trabajando no sólo a nivel técnico y teórico, sino también práctico”. Ejemplos, la actuación que se desarrolla en la calle Constitución. “Una obra que va a convertir este eje de la localidad en un circuito urbano, peatonal y accesible con el objetivo de redundar e incentivar el carácter comercial que posee”.

Cabe señalar que las obras arrancaron el pasado noviembre y culminan este diciembre en el primer tramo del trazado, el comprendido entre la calle San Fernando y la calle San Ildefonso. “El programa urbanístico contempla una inversión de 205.654,98 euros. Una inversión que ha obtenido una subvención destacada del Gobierno autonómico, que costea la actuación con una aportación del 94,99% de la obra.

Diversión y ocio para los más pequeños
Cabe señalar que mientras en el interior del Mercat de Nadal se expondrán los productos y se realizarán sorteos para promover e incentivar las ventas, en los exteriores del entoldado se celebrarán actividades y espectáculos de animación todas las tardes.

Castillos hinchables, maquillaje de caras, globoflexia, música navideña, talleres creativos... animarán las compras entre las 18.00 y las 21.00 horas en el marco del “Món de jocs”, un programa de diversión y entretenimiento que se encargará de desarrollar Duendelandia.

Además, “dentro del entoldado, los pequeños podrán realizar detalles navideños con materiales de papelería que engalanarán el árbol de Navidad que Aproca pretende entregar a la residencia de la tercera edad. Bajo el lema Aproca Solidaria, “el objetivo es que los pequeños disfruten de una completa oferta de actividades y propuestas, se entretengan y disfruten, mientras sus familias tienen la oportunidad de realizar compras navideñas en un mismo recinto”, ha declarado el presidente de Aproca, Javier Blázquez.

Subir