elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rinde tributo a Manolo Pesudo

  • Una proyección recordará la prolífica vida del afamado artista y una exposición, con 12 lienzos, junto a una publicación sobre el pintor recordarán su valioso trabajo

Almassora rendirá esta tarde un sentido homenaje al reconocido pintor Manolo Pesudo, un vecino de la localidad que “sigue entre nosotros con su obra amplia y variada obra creativa”. “Hoy recordamos al vecino, al artista, al pintor. Porque Pesudo era un ilustre embajador de nuestra localidad, pero también un vecino más de nuestro pueblo, una localidad cuyos rincones más emblemáticos retrató en sus lienzos”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La Casa de la Música albergará, a partir de las 19.30 horas, un sentido homenaje “con el que queríamos tributar nuestro reconocimiento al artista, al pintor, al vecino”, ha indicado la titular de la cartera municipal. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, presidirá un acto que “se fraguó con el deseo de dar fe de la valía, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de nuestro vecino”.

Porque Pesudo “pintó escenas cotidianas, rincones de nuestra localidad que rápidamente reconocemos en sus lienzos y que, muchos de nosotros, tenemos la fortuna de admirar diariamente en nuestras casas”. “Pesudo pintaba su pueblo para su pueblo y lo hizo con unas pinceladas realistas que supieron trazar a la perfección la luz y el colorido de nuestra tierra”.

El acto, que contará con la viuda del artista y familiares del pintor, y al que también está previsto que acuda el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, permitirá a los vecinos disfrutar, una vez más, de la riqueza cromática de Pesudo. “Se trata de una muestra sencilla y familiar pero que recoge a la perfección la calidad del trazo de nuestro ilustre vecino”, ha señalado Felip.

El jardín del pintor

Los actos en reconocimiento a Pesudo continuarán durante la segunda quincena de este mes con el descubrimiento de una placa que culminará el acuerdo plenario adoptado el pasado lunes por la corporación y que comporta la concesión del nombre de Manolo Pesudo a un jardín situado en el Supor-1.

La medida pretende completar el tributo que “su pueblo, Almassora, le profesa”. “El jardín está situado en la avenida Generalitat, frente al complejo deportivo de la piscina climatizada, y esperamos que durante esta segunda quincena los trabajos técnicos culminen para que el pedestal que oficializará la denominación del parque esté diseñado y así poder rendirle este nuevo reconocimiento”, ha señalado la regidora del departamento de Cultura, Nuria Felip.

Subir