elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova valora la firma del convenio que permitirá cambiar las viviendas sociales del 167 por VPO

Casanova valora la firma del convenio que permitirá cambiar las viviendas sociales del 167 por VPO
  • Generalitat Valenciana y Ministerio de Fomento suscriben en Madrid el documento que PSPV y Bloc no respaldaron en pleno

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha valorado positivamente la firma del convenio que hoy rubrican la subsecretaria de Vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Mª Ángeles Ureña, y Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento en Madrid, y que posibilitará el derribo del grupo de viviendas de la avenida José Ortiz número 167.

El primer edil ha incidido en la relevancia de un acuerdo que permitirá erradicar un conflictivo foco social, con la demolición de estas viviendas, y desarrollar en este espacio resultante un residencial de Protección Oficial (VPO). Un proyecto que “apuesta por el futuro de este entorno, que da solución a una problemática con la que han convivido vecinos de la zona durante décadas, especialmente los residentes de los grupos Fátima, Corell y, también, del edificio de VPO que se encuentra situado justo al lado del grupo de viviendas que ahora se demolerá”.

Justamente, ha señalado el alcalde, “la nueva promoción de viviendas que se va a construir tiene las mismas condiciones y características que el bloque situado justo al lado y que se levanta sobre el restaurante Florida”. Por tanto, ha manifestado el primer edil, “no entendemos la irresponsabilidad manifiesta del PSPV y el Bloc, que no solo se atreven a mentir sembrando una información falsa sobre el proyecto, sino que además atentan contra el futuro de Almassora, oponiéndose a un proyecto que debe resolver una problemática histórica”, ha incidido el alcalde.

“Hemos informado en comisión, en pleno y les hemos entregado copia del convenio que hoy se firma para que conozcan de primera mano las condiciones del proyecto que se habrá de desarrollar en la zona después de que se derribe el inmueble del 167”. Un documento que, textualmente, señala que “se destinarán a residencia habitual y permanente del propietario, o en su caso, del inquilino. Se clasificarán como viviendas de protección oficial sujetas a alguno de los regímenes de protección regulados en el R.D. 2066/2008”.

Sin embargo, “tanto el PSPV como el Bloc, de forma insidiosa, demagógica y faltando a la verdad, siguen proclamando falsedades, diciendo que la promoción de viviendas será social, es decir, con las mismas características que el actual inmueble”. Sencillamente, “no entendemos cómo quienes ocupan un puesto de responsabilidad municipal y aspiran a convertirse en gestores ciudadanos, se atreven a mentir sin rubor alguno”, ha lamentado el alcalde.

“Pensemos en el pueblo, no en las elecciones”
El alcalde de Almassora ha hecho un llamamiento para que “en un tema de alcance como es éste, se ha de dejar a un lado la política y pensar en el pueblo”. “Somos conscientes de que la oposición está buscando una rentabilidad política, pero nos parece lamentable que lo haga en un tema como éste, en el que considero que los intereses políticos deberían quedar a un lado y pensar el futuro de nuestro municipio”, ha declarado el primer edil.

“Quítense de la cabeza los comicios del 22 de mayo y piensen en lo realmente importante, nuestros vecinos”. Casanova ha instado a PSPV y Bloc a hacer este esfuerzo porque “no entendemos cómo un proyecto de esta envergadura, que ha supuesto años de gestiones y decenas de reuniones entre administraciones, para finalmente fraguar en el acuerdo que se firma hoy entre Estado y Generalitat Valenciana, es rechazado por la oposición. ¿Serán ustedes capaces de tener visión de futuro para nuestro municipio?”.

Subir