elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d'Esplai viaja por el mundo a través de los cuentos

El Centre d'Esplai viaja por el mundo a través de los cuentos
  • Los usuarios del servicio municipal han participado en un programa de narraciones e historias internacional

MÁS FOTOS
El Centre d'Esplai viaja por el mundo a través de los cuentos - (foto 2)

La imaginación no tiene fronteras y los cuentos, tampoco. Así lo han entendido en el Centre d'Esplai de  Almassora y durante este otoño ha desarrollado un interesante cuentacuentos del mundo en el que han participado decenas de pequeños disfrutando de las historias y narraciones de rincones muy distintos.

“Se trata”, ha indicado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “de una propuesta más que se suma a las acciones que se desarrollan en este servicio municipal y que permite a muchos pequeños desarrollar su imaginación, participar y colaborar en equipo en la elaboración de actividades variadas y, sobre todo, fomentar valores positivos entre los pequeños de hoy que serán las generaciones del mañana”.

El Centre d'Esplai de Almassora, con dos sedes en el municipio, es uno de los planes de intervención gestionados por el departamento de Servicios Sociales con mayor veteranía y experiencia de la localidad. “Durante cerca de 20 años venimos trabajando con pequeños y adolescentes en un plan que pretende fomentar los valores de convivencia, respeto y tolerancia”, ha señalado incidido la concejal de Servicios Sociales. Unos objetivos alcanzados a través de un trabajo, esfuerzo y seguimiento exhaustivo que evalúa cada una de las actividades realizadas por los diferentes grupos, con el objetivo de analizar y examinar el cumplimiento de los criterios asignados a cada actividad y los incidentes que se hayan podido registrar.

Un programa “que cada año recibe un aluvión de solicitudes y que desde el consistorio intentamos atender en la medida de lo posible”, ha reconocido Esteller. “Somos conscientes de que éste es un servicio demandado, eficaz y útil, que ha visto a lo largo de estos casi 20 años la evolución de aquellos niños y niñas que acudieron hace más de una década a sus aulas y que hoy son ya adultos responsables”.

Subir