elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora formará a 16 desempleados en el campo de la geriatría a partir de marzo

Almassora formará a 16 desempleados en el campo de la geriatría a partir de marzo
  • La inscripción, que ya está abierta, se debe formalizar en el departamento de Promoción de Empleo de la Cámara Agraria

MÁS FOTOS
Almassora formará a 16 desempleados en el campo de la geriatría a partir de marzo - (foto 2)
El departamento de Empleo que dirige Nuria Felip en el Ayuntamiento de Almassora ha obtenido una nueva propuesta formativa que permitirá capacitar a desempleados como auxiliares de geriatría a partir del próximo mes de marzo. “Se trata de un plan que organiza el Servef y el Forem (Fundación de Formación y Empleo de CCOO) y que se suma a las acciones emprendidas por el departamento de Promoción de Empleo, con el objetivo de mantener una constante y renovada oferta de planes, proyectos y talleres para los vecinos que se encuentran en una situación de desempleo”.

La titular de la cartera de Empleo ha señalado que la inscripción en este ciclo formativo y de capacitación ya está abierta y se debe tramitar hasta el próximo 24 de febrero en la oficina de promoción de empleo. “Cualquier duda, consulta o pregunta que quieran formular, los interesados deben dirigirse a la Cámara Agraria, al departamento municipal que gestiona el programa, y obtener respuesta a sus preguntas”. Será en estas dependencias donde quienes deseen formar parte del programa se inscriban y formalicen la preinscripción, ha concretado la titular de la cartera.

Una vez culminado el plazo “que es amplio dado que pueden formalizar este registro hasta el 24 de febrero”, se procederá a seleccionar al personal solicitante. Para ello, al igual que en otros procedimientos, “se creará una mesa de selección entre las instituciones implicadas que baremará las solicitudes y seleccionará a los 16 alumnos que formen parte del curso.

Cabe señalar que el ciclo, cuyo espacio de formación todavía está por definir, se impartirá entre el 21 de marzo y el 21 de abril. “Un mes completo en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las competencias de un auxiliar de geriatría, los servicios, atención y cuidados que prestan estos profesionales en un ámbito laboral”.

Facilitar la contratación

El programa, que estará dirigido e impartido por un monitor especialista, dará continuidad al ciclo de geriatría que durante este ejercicio está impartiendo el Taller de Empleo de la población. “No sólo el alumnado está contento y satisfecho del trabajo desarrollado en el aula, sino que también los profesionales y usuarios de la residencia de la tercera edad, donde estos alumnos han desarrollado su vertiente práctica, han quedado encantados por este equipo humano”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo.

Un plan de formación, el impartido en el seno del Taller de Empleo, que arrancó en diciembre de 2009 y que se ha prolongado por espacio de un año con la intención de facilitar la búsqueda de empleo a su alumnado. “Este mismo objetivo es el que nos hemos marcado con este nuevo curso que, si bien tendrá una duración de un año, se proyecta y convoca con el ánimo de dar respuestas prácticas y eficaces a los vecinos de nuestra población que buscan un contrato en este complejo escenario económico”, ha considerado Felip.

Subir