elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura con éxito la segunda edición de los talleres de inserción laboral para desempleados

Almassora clausura con éxito la segunda edición de los talleres de inserción laboral para desempleados
  • Felip se compromete a solicitar una nueva convocatoria del programa que complemente los ciclos impartidos entre septiembre y noviembre

La regidora de Empleo del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, clausuró el pasado viernes la segunda edición de los talleres de inserción laboral para desempleados que durante dos jornadas, el jueves 25 y el viernes 26, se han impartido en el aula de formación del departamento de Servicios Sociales. El programa, que se ha desarrollado en dos jornadas en las que se han impartido cuatro ciclos distintos, ha reunido a una decena de residentes interesados en reforzar sus conocimientos en materia laboral.

Los talleres han sido gratuitos, y la inscripción se pudo formalizar entre el lunes 22 y el miércoles 24 en el SIAC. De 9.00 a 13.00 horas, tanto jueves como viernes, “los asistentes han tenido la oportunidad de reforzar conocimientos útiles para buscar un empleo en un mercado laboral que somos conscientes que atraviesa un momento crítico”. En todo caso, ha apostillado la edil, “nuestra intención es continuar solicitando este tipo de cursos porque estimamos que son útiles y prácticos para muchos vecinos que no poseen las técnicas o herramientas básicas para afrontar la búsqueda de un trabajo”.

Cabe indicar que los ciclos han sido posibles gracias a la Diputación Provincial de Castellón, “que estudió nuestra solicitud y autorizó la demanda presentada”, ha concretado la regidora. En este sentido, “nuestro deseo es que vuelvan a atender nuestra propuesta y nos concedan nuevos programas para ofrecer a los vecinos que se encuentran en una situación de desempleo”.

“Dónde y cómo buscar empleo”, “Confección de un currículo vitae”, “Entrevista de selección” e “Información laboral básica” conforman la oferta de talleres que “hemos desarrollado y que pretendemos seguir ofreciendo a nuestros residentes. “Nuestro objetivo es, una vez nos autoricen nuevos programas, poder darlos a conocer e invitar a los vecinos a matricularse”.

En este sentido, Felip ha señalado que “el plazo para futuros programas lo comunicaremos puntualmente para que los interesados sepan las condiciones básicas para poder optar a estos ciclos”. “En todo caso, en estos momentos todavía estamos tramitando la solicitud que, esperamos vuelva a obtener el visto bueno de la Administración provincial”, ha indicado la edil.

Subir