elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Infantil de Almassora despiden a las marionetas

Los alumnos de Infantil de Almassora despiden a las marionetas
  • Cultura agradece a Ibercaja la programación de un certamen que ha reunido a más de un millar de pequeños en el Auditori Les Boqueres

Más de un millar de alumnos de Almassora han disfrutado durante dos intensas jornadas de un espectáculo de marionetas que ha subido al escenario del auditorio municipal Les Boqueres la Obra Social de Ibercaja. Un año más, la entidad ha vuelto a colaborar con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora con la intención de ofrecer a los más pequeños de la población una oferta cultural que complemente su formación teórica en las aulas.

“Amadeo y el Sueño Musical” ha permitido que los pequeños de los centros educativos de la población se familiaricen con la música clásica y sus compositores. “Una acción que ha sido posible gracias al compromiso de Ibercaja con Almassora y que ha divertido y hecho reír a centenares de niños y niñas de nuestros colegios”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado el auditorio Les Boqueres junto al director de la entidad bancaria en la localidad, José Claramonte, con la intención de conocer de cerca la actividad que “sin lugar a dudas, ha divertido, implicado y entretenido a nuestros pequeños”. Una obra en la que los escolares han tenido la oportunidad de familiarizarse con los grandes compositores y reconocer sus piezas más singulares a través de unas divertidas y animadas marionetas.

Cabe señalar que las sesiones, que arrancaron ayer lunes a las 9.15 horas de la mañana, han concluido este mediodía con la asistencia de los últimos grupos de Infantil de los colegios públicos. Una actividad que desde Cultura se ha reivindicado como una fórmula “única y animada que permite a los pequeños completar el currículo que sus docentes imparten en las aulas”, ha considerado la edil.

Una interesante propuesta que “después de una primera actividad el pasado año, ha vuelto en este ejercicio y esperamos que vuelva a desarrollarse en próximas ediciones”. Sin lugar a dudas, ha declarado la regidora, “se trata de una iniciativa que complementa de una forma amena y didáctica los conocimientos musicales adquiridos en el aula”, ha concluido la titular de la cartera de Cultura.

Subir