elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad celebra con el colegio Hermanos Ochando la fiesta de la “castanyada”

La residencia de la tercera edad celebra con el colegio Hermanos Ochando la fiesta de la “castanyada”
  • Los usuarios del centro público repartieron los típicos frutos secos del otoño entre los escolares del centro educativo

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad celebra con el colegio Hermanos Ochando la fiesta de la “castanyada” - (foto 2)
La residencia de la tercera edad celebra con el colegio Hermanos Ochando la fiesta de la “castanyada” - (foto 3)
La residencia de la tercera edad celebra con el colegio Hermanos Ochando la fiesta de la “castanyada” - (foto 4)
La residencia de la tercera edad de Almassora ha vuelto a participar, un año más, en la tradicional fiesta de la “castanyada” en el colegio Hermanos Ochando. El pasado viernes 19 de noviembre, un nutrido grupo de mayores del centro municipal se desplazaron al centro educativo situado a escasos metros del complejo educativo para compartir, cantar y divertirse con los pequeños de Infantil.

Ataviados con el vestuario típico -pañuelo, toquilla y gorra- los más mayores se implicaron en una actividad en la que los pequeños se mostraron ilusionados y divertidos. “Han tenido la oportunidad de asar las castañas y repartirlas entre los pequeños que han disfrutado saboreando estos frutos otoñales”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

Reparto de frutos secos, bailes y cantos completaron una jornada en la que se promovió, “una vez más, un interesante intercambio generacional que es interesante tanto para nuestros mayores como para los más pequeños”, ha indicado la edil. Una iniciativa surgida y trazada por la residencia de la tercera edad, se desarrolla con escolares del municipio “y en este caso se ha desarrollado con el alumnado del colegio Hermanos Ochando”.

Una iniciativa válida e interesante tanto para los mayores, como para los pequeños, ya que “los escolares aprenden a relacionarse con la gente mayor, a valorar su experiencia, sus cualidades, y a desarrollar actitudes y hábitos de colaboración y ayuda con ellos, además de aprender pautas elementales de convivencia”, han señalado desde el centro educativo. Una experiencia en la que los mayores también tienen la oportunidad de enriquecerse con la vitalidad, la energía, la alegría y las ganas de aprender y preguntar siempre propia de los más pequeños.

Exposición de setas
En el marco de las actividades programadas en el proyecto “La Tardor” que desarrolla el Hermanos Ochando desde el pasado octubre, los alumnos del centro educativo de Infantil y Primaria también han tenido la oportunidad de participar en una exposición de setas ubicada en el colegio. “Todos los alumnos de Infantil aprendieron mucho de estos seres vivos a mitad camino entre animales y plantas, y así lo contaron y transmitieron a sus amigos, los mayores de la residencia de la tercera edad, que tuvieron la oportunidad de visitar la exposición”, han señalado desde el centro educativo.

Subir