elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta a Infraestructuras la vía rápida para unir playa y pueblo

Almassora presenta a Infraestructuras la vía rápida para unir playa y pueblo
  • Casanova se reúne con el secretario autonómico para presentarle la propuesta urbanística

La propuesta de vía rápida que enlazaría la playa de Almassora con el casco urbano, y conectaría con las vías rápidas CV-18 y CS-22, es ya una propuesta cerrada y definida que esta misma semana ha sido presentada al secretario autonómico de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez Barcáiztegui. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reunía esta semana con el responsable autonómico arropado por el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

“Se trata de un proyecto ambicioso en el que el departamento de Urbanismo ha trabajado en los últimos meses con la intención de presentar una propuesta en firme, fundamentada y ajustada a las condiciones de la red de carreteras y vías que se distribuyen entre el poblado marítimo y el casco urbano de Almassora”. Vicente Casanova ha hecho hincapié en este aspecto a la hora de presentar la iniciativa a Sánchez Barcáiztegui que ha visto “con muy buenos ojos” la iniciativa municipal.

En este sentido, ha reconocido el alcalde, “además de presentar personalmente la actuación al secretario autonómico, al que se le ha entregado una copia, también hemos remitido la propuesta a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, con la intención de que la cartera autonómica tenga también conocimiento de esta propuesta urbanística”.

Desde el consistorio, la propuesta perfilada contempla la materialización de una vía rápida que enlace el tramo central del poblado marítimo con la CV-18 y la CS-22. Según la propuesta definida por el departamento técnico, la nueva conexión partiría de la costa desde una reserva de suelo dotacional “que posee la localidad en el tramo central de la playa”. Este suelo permitiría habilitar un punto de distribución “desde donde el tráfico accediera tanto al tramo más septentrional como meridional de nuestra playa”.

Nueva rotonda en la CV-183
El enlace, que partiría de la costa, recorrería el Camí Els Clots hasta enlazar con una “nueva rotonda que se crearía en la CV-183”, tal y como contempla la propuesta presentada. Desde esta nueva glorieta, el tráfico se redistribuiría para acceder directamente a la CV-183, “de modo que habría usuarios que podrían dirigirse hacia al Grao”, o bien continuar la nueva conexión propuesta hasta enlazar con la rotonda de la CV-18 situada junto al grupo Perpetuo Socorro.

“Por lo pronto se trata sólo de una idea plasmada sobre un plano, pero que pretendemos reivindicar para recabar apoyos y el respaldo autonómico que nos permita agilizar la propuesta con la intención de materializarla”, ha considerado Casanova. En este sentido, ha señalado el primer edil, “tras la entrevista con el secretario autonómico, pretendemos seguir trabajando conocer, de una forma más concreta y con mayor detalle, la viabilidad de esta propuesta urbanística”.

Subir