elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda abre mañana sus actos en honor a Santa Cecilia

La UIM La Esmeralda abre mañana sus actos en honor a Santa Cecilia
  • Actividades deportivas, almuerzos, pasacalle y fiesta de disfraces reúnen mañana a los músicos de Almassora

La Unión Instructivo Musical iniciará mañana sábado sus actos en honor a Santa Cecilia con un completo y variado programa de actividades. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la actividad notable que registra la entidad musical “que, como cada año, compartirá sus actividades con toda la población”. Arropada por Víctor Carmona, presidente de la entidad, la titular de la cartera ha reconocido la destacada labor desarrollada por La Esmeralda “que, como cada noviembre, celebra sus fiestas”.

Carmona ha desgranado las características de una convocatoria festiva que arrancará mañana dirigida a los músicos. A las 10.30 horas, los miembros de la entidad desarrollarán actividades deportivas en el colegio Cardenal Cisneros y a las 14.00 horas se reunirán en un almuerzo “en el que cada músico aporta una tapa para que el resto pueda degustar el plato”. Juegos de mesa completarán la tarde que, a las 19.30 horas, reunirán a todos los miembros de la UIM “en una divertida fiesta de disfraces que tomarán el pueblo con una charanga”.

Llegada la noche, a las 22.00 horas, una cena con todos los músicos ataviados con sus disfraces, tomará el municipio para cerrar a altas horas de la noche. Un ágape “en el que se entregarán los premios a los m ejores disfraces con la intención de reconocer el esfuerzo del vestuario más original”, ha señalado Carmona.

Los actos que el sábado se ceñirán a los músicos, se abrirán la próxima semana a la ciudadanía, con la jornada de puertas abiertas de la Casa de la Música prevista el miércoles 17 y jueves 18. “Entre las 17.00 y las 18.00 horas, el que lo desee, puede acudir hasta la instalación y se la mostraremos. Merece la pena”, ha considerado el presidente de la UIM. “Se trata de un inmueble que es la envidia de las agrupaciones musicales de la provincia”.

Llegado el viernes, será el turno del concierto de la orquesta infantil y juvenil, así como de sus respectivas bandas. “Será el debut de la banda infantil”, ha señalado Carmona. La cita será en la sala de audiciones del cuarto piso de la Casa de la Música.

El broche de oro se encargará de ponerlo la banda de música La Esmeralda, que el sábado 20 de noviembre, a las 19.30 horas, con Víctor Alapont a la batuta, premiará a todos los amantes de la música y vecinos de la población con el esperado concierto de Santa Cecilia. Un acto en el que se reconocerá el esfuerzo y trabajo de Vicente Casanova, alcalde de Almassora, con el nombramiento oficial del primer edil como Socio de Honor 2010.

Subir