elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L'Ateneu se'n va a la neu” el próximo enero

“L'Ateneu se'n va a la neu” el próximo enero
  • Las concejalías de Juventud y Deportes en Almassora vuelven a convocar la tradicional salida de esquí a la estación de Espot entre el 2 y el 6 de enero

Los departamentos de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Almassora han presentado, un año más, la tradicional salida de esquí que cada año reúne a niños, jóvenes y adultos en la esperada ruta. “Ya está abierto el plazo de inscripción. No tardéis en reservar plaza”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes, David Martínez, que ha presentado junto a María Tormo, edil de Educación, el programa “L'Ateneu se'n va a la neu”.

“Sabemos que sois muchos los que esperabais esta convocatoria que, finalmente, hemos cerrado para el próximo enero, entre el domingo 2 y el jueves 6, en la estación de Espot Esquí, en la provincia de Lleida”, ha concretado Tormo. “El periodo de Pascua, que es en el que habitualmente programábamos la cita, quedaba este año excesivamente tardío y, con la intención de asegurarnos que hay nieve en pistas, hemos decidido adelantarlo”, ha manifestado Martínez.

La salida, cuyo transporte subvenciona el Ayuntamiento de Almassora en un 50%, “tiene por objetivo divertir y entretener a todos nuestros vecinos, jóvenes y adultos, pero sobre todo fomentar un deporte que cada año gana más adeptos en nuestra población y, además, con edades muy diversas”, ha considerado el responsable de la cartera de Deportes. Para ello, “ofrecemos una escapada con precios muy competitivos y asequibles, que en esta edición se celebrarán a caballo entre año nuevo y la festividad de Reyes”.

Unas fechas señaladas “que permitirán disfrutar de la Navidad en plenas fiestas y participar en la tradicional cabalgata de Reyes que se celebra en las pistas de esquí de la localidad leridana”. Martínez ha confesado “que el evento es impresionante y merece la pena vivirlo de cerca”, ha considerado. “De hecho, los Reyes Magos acuden montados en las máquinas de mantenimiento de pistas y la fiesta es única”.

Ambos regidores han incidido en la importancia de reservar las plazas “cuanto antes”. Son limitadas, tal y como han indicado, “medio centenar”. Así las cosas, “el periodo ya está abierto y concluirá el próximo 10 de diciembre. “Los interesados han de dirigirse al Ateneu Jove, a la calle Santa Bárbara número 9, para formalizar la inscripción”.

Modalidades
Los vecinos que deseen participar en la escapada deberán abonar 295 euros si desean una habitación doble, o 280 euros si comparten habitación múltiple. El programa presenta de nuevo la opción de alquilar material de esquí, por un importe de 26 euros, o material de snowboarding, con un coste de 38 euros.

El coste incluye autobús, alojamiento, pensión completa, tres forfaits y el seguro en pistas. Sin embargo, “habrán precios especiales para niños, acompañantes... Invitamos a todos a que soliciten más información en el Ateneu Jove”, ha detallado la regidora de Educación.

Subir