elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne el sábado a jóvenes promesas del flamenco en el VII Ciudad de Almazora

Almassora reúne el sábado a jóvenes promesas del flamenco en el VII Ciudad de Almazora
  • La Peña Cultural Flamenca Luis de Córdoba organiza una nueva edición con la presencia de Isabel Durán, David Navarro y Belén Ariza

Almassora se volverá a rendir este sábado al arte puro del flamenco con la séptima edición del Festival Ciudad de Almazora, un programa que cada año capta a decenas de personas apasionados, fieles y seguidores de las figuras emergentes que desde la Peña Cultural Flamenca Luis de Córdoba intentan apoyar. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado el certamen junto a la presidenta de la entidad cultural, Raquel Moreno, “con la intención no sólo de que nos visiten y se acerquen hasta el festival los seguidores de este evento, sino también animar a quienes todavía no nos conocen a que descubran la belleza y poder de este arte”.

La cita será el próximo sábado, a las 22.30 horas, en el Auditorio municipal Les Boqueres. Unas instalaciones que acogerán en su escenario la juventud y la fuerza de tres figuras que ya destacan en el ámbito cultural: Isabel Durán, David Navarro y Belén Ariza. “Todos los años intentamos respaldar el esfuerzo, trabajo y sacrificio de los más jóvenes”, ha indicado Moreno. Así las cosas, “en esta edición, que ya es la séptima, lo que demuestra la excelente salud del certamen, volvemos a traer a promesas del flamenco para el disfrute del público asistente, que estamos convencidos disfrutará del espectáculo que hemos organizado”.

La Peña Cultural Flamenca Luis de Córdoba, una de las más activas y con mayor movilización de la población, “nos vuelve a premiar con este festival que animo a todos a que asistan, a que repitan quienes ya lo han visitado en otras ediciones, y a descubrirlo a aquéllos que todavía no lo conocen”. “No quedarán defraudados, se lo aseguro”, ha indicado Felip.

El programa, que se extenderá por espacio superior a una hora, arrancará puntual a las 22.30 horas y tendrá un coste de 10 euros para los asistentes, si bien para los socios de la peña cultural será gratuito. “Creemos que se trata de un coste ajustado, sobre todo por la calidad del evento que presentamos, y esperamos que el aforos del Auditorio municipal Les Boqueres vuelva a registrar un lleno absoluto”

Jóvenes premiados

Cabe señalar que el VII Festival Flamenco Ciudad de Almazora subirá al escenario a la joven Isabel Durán, que con la pureza de su cante ha obtenido recientemente el premio Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba en su edición 2010. Asimismo, al toque acudirá David Navarro, premio Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba 2010 en la modalidad de concierto. Por último, al baile tomará el escenario Belén Ariza y su grupo, “que estamos convencidos deslumbrará al público que acuda”, ha indicado Moreno.

Por su parte, la titular de la cartera de Cultura ha animado a todos los vecinos y visitantes de otras poblaciones a acudir a la convocatoria “porque el espectáculo lo merece”. Una apuesta que, tal y como ha señalado la regidora, “es un acierto seguro, porque la fiesta, el arte y la participación está asegurada en cada una de las convocatorias que organiza la Peña Cultural Flamenca Luis de Córdoba”.

Subir